Cau­te­la por TLCAN

El Economista (México) - Autos - - NOTICIAS -

El pro­vee­dor ja­po­nés de com­po­nen­tes pa­ra la in­dus­tria au­to­mo­triz Jtekt Corp di­jo que de­tu­vo la ex­pan­sión de su pro­duc­ción en Mé­xi­co a la es­pe­ra del re­sul­ta­do de las ne­go­cia­cio­nes por el Tra­ta­do de Li­bre Co­mer­cio de Amé­ri­ca del Nor­te (TLCAN).

La in­dus­tria au­to­mo­triz ja­po­ne­sa se ha vis­to gol­pea­da por la in­cer­ti­dum­bre des­de que el pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, obli­gó a la re­ne­go­cia­ción del TLCAN el año pa­sa­do. El pre­si­den­te de Jtekt, Tet­suo Aga­ta, di­jo que los po­ten­cia­les clien­tes del sec­tor au­to­mo­tor es­tán es­pe­ran­do el re­sul­ta­do de las ne­go­cia­cio­nes an­tes de to­mar de­ci­sio­nes so­bre sus ope­ra­cio­nes en Mé­xi­co.

Jtekt es un pro­vee­dor de To­yo­ta Mo­tor Corp que fa­bri­ca sis­te­mas de di­rec­ción de vehícu­los pa­ra esa com­pa­ñía y pa­ra otros clien­tes. Ope­ra una plan­ta en San Luis Po­to­sí, y tam­bién más de 10 en Es­ta­dos Uni­dos. To­yo­ta, Nis­san Mo­tor Co y Hon­da Mo­tor Co pro­du­cen lo­cal­men­te en­tre 50 y 70% de to­dos los vehícu­los ven­di­dos en el país. Tam­bién ope­ran plan­tas en Mé­xi­co y Ca­na­dá, ex­por­tan­do una par­te de la pro­duc­ción de esas fá­bri­cas a Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.