Menores le­sio­nes pa­ra trabajadores

El Economista (México) - Autos - - NOTICIAS -

Pa­ra evi­tar tras­tor­nos gra­ves en sus trabajadores, la marca desa­rro­lló un exoes­que­le­to que ya es­tá en ope­ra­ción en 15 plan­tas al­re­de­dor del mun­do. El Ek­so­Vest es una he­rra­mien­ta ajus­ta­ble a la fi­so­no­mía hu­ma­na que evi­ta da­ños fí­si­cos oca­sio­na­dos por mo­vi­mien­tos re­pe­ti­ti­vos en los que la car­ga pue­de ser con­si­de­ra­ble.

En Mé­xi­co, las plan­tas de Her­mo­si­llo y Cuau­titlán ya cuen­tan con el Ek­so­Vest, dis­po­si­ti­vo que se adap­ta a trabajadores que mi­den en­tre 1.57 y 1.95 me­tros de es­ta­tu­ra, y pro­por­cio­na apo­yo con el le­van­ta­mien­to de car­gas de en­tre 2.26 y 6.80 kg en ca­da bra­zo.

Pa­ra el desa­rro­llo de es­ta tec­no­lo­gía, Ford se aso­ció con Ek­so Bio­nics pa­ra me­jo­rar es­ta tec­no­lo­gía por­tá­til que ele­va y sos­tie­ne los bra­zos de un tra­ba­ja­dor mientras rea­li­za tareas ge­ne­ra­les, co­mo al­can­zar una he­rra­mien­ta eléc­tri­ca pa­ra ator­ni­llar per­nos y ase­gu­rar la abra­za­de­ra de un au­to­mó­vil mientras se en­cuen­tra de­ba­jo del vehícu­lo. To­das las plan­tas de en­sam­bla­je de Ford en Amé­ri­ca del Nor­te tie­nen Ek­soVests y tam­bién se uti­li­zan en plan­tas de Asia Pa­cí­fi­co, Eu­ro­pa y Amé­ri­ca del Sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.