Lim­pia y efi­cien­te

El Economista (México) - Autos - - NOTICIAS -

El gru­po au­to­mo­triz me­xi­cano ob­tu­vo un re­co­no­ci­mien­to más en las ac­cio­nes que tie­ne en tér­mi­nos de pro­duc­ción. Es­te re­co­no­ci­mien­to co­lo­ca a la plan­ta de en­sam­ble de Sal­ti­llo en la pri­me­ra de la re­gión del Tra­ta­do de Li­bre Co­mer­cio de Amé­ri­ca del Nor­te en ob­te­ner­la.

Se tra­ta del pre­mio Energy Star Cha­llen­ge for In­dustry, que es en­tre­ga­do por Energy Star, un pro­gra­ma de la Agen­cia de Protección Am­bien­tal de Es­ta­dos Uni­dos pa­ra pro­mo­ver los pro­duc­tos eléc­tri­cos que tie­nen un efi­cien­te con­su­mo de elec­tri­ci­dad y que re­du­cen la emi­sión de ga­ses de efec­to in­ver­na­de­ro. Es­te pre­mio va di­ri­gi­do a las em­pre­sas que re­cor­tan en más de 10% la emi­sión de ga­ses de efec­to in­ver­na­de­ro. En el ca­so de la plan­ta Sal­ti­llo Van, don­de se pro­du­ce el mo­de­lo RAM ProMas­ter, la re­duc­ción en la emi­sión de ga­ses in­ver­na­de­ro fue de 16% en los úl­ti­mos dos años.

En oc­tu­bre del 2013 se anun­ció la in­ver­sión por 1,085 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra la cons­truc­ción de la nue­va Plan­ta de En­sam­ble Sal­ti­llo Van, pa­ra pro­du­cir el vehícu­lo co­mer­cial Ram ProMas­ter. Ade­más, la plan­ta fue re­co­no­ci­da en mar­zo del 2018 con la dis­tin­ción Pla­ta por par­te de Ma­nu­fac­tu­ra de Cla­se Mun­dial y se con­vir­tió en la sex­ta en Nor­tea­mé­ri­ca en ob­te­ner di­cha de­sig­na­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.