No­rue­ga no per­de­ría su in­ver­sión

El Economista (México) - Autos - - NOTICIAS -

Las nor­mas que ri­gen al fon­do so­be­rano no­rue­go de 1,000 mi­llo­nes le per­mi­ti­rían man­te­ner­se co­mo un in­ver­sor en Tes­la en ca­so de que el fa­bri­can­te se re­ti­re de la Bol­sa de va­lo­res y cam­bie su ad­mi­nis­tra­ción a pri­va­da. Así lo dio a co­no­cer Trond Gran­de, vi­ce­con­se­je­ro de­le­ga­do del fon­do.

No­rue­ga es el ter­cer mer­ca­do más gran­de de Tes­la y su fon­do so­be­rano es­tá con­si­de­ra­do co­mo el de ma­yor ri­que­za en su ti­po en el mun­do. A prin­ci­pios de es­te ejer­ci­cio fis­cal te­nía una par­ti­ci­pa­ción de 0.48% en Tes­la equi­va­len­te a apro­xi­ma­da­men­te 253 mi­llo­nes de dó­la­res.

Las ac­cio­nes de Tes­la han si­do afec­ta­das por las preo­cu­pa­cio­nes de los in­ver­so­res so­bre el plan de Musk de sa­lir de la Bol­sa, y las du­das so­bre si la com­pa­ñía ha ase­gu­ra­do los fon­dos pa­ra ha­cer­se pri­va­das, ade­más de que la Co­mi­sión de Bol­sa y Va­lo­res de Es­ta­dos Uni­dos abrió una in­ves­ti­ga­ción re­la­cio­na­da con los tuits de Musk.

No­rue­ga es el ter­cer mer­ca­do más gran­de de Tes­la y su fon­do so­be­rano es­tá con­si­de­ra­do co­mo el de ma­yor ri­que­za en su ti­po en el mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.