TRANS­POR­TE LIM­PIO

Bosch en­ca­mi­na sus es­fuer­zos ha­cia una nue­va lí­nea de ne­go­cio. En Ale­ma­nia pu­so en ope­ra­ción va­nes de car­ga que son eléc­tri­cas y de uso com­par­ti­do.

El Economista (México) - Autos - - PORTADA - Re­dac­ción au­tos@ele­co­no­mis­ta.mx

Pa­ra es­ta sec­ción ya ha­brás no­ta­do que fre­cuen­te­men­te da­mos a co­no­cer los avan­ces de em­pre­sas ale­ma­nas en el sec­tor au­to­mo­triz. Es­ta vez no es la ex­cep­ción y tie­ne que ver con el cre­ci­mien­to en la uti­li­za­ción de vehícu­los com­par­ti­dos de pro­pul­sión eléc­tri­ca. Tris­te­men­te es­te desem­pe­ño po­si­ti­vo só­lo se ve en Ale­ma­nia.

En es­te país, ren­tar un vehícu­lo por me­dio de una apli­ca­ción es al­go que ca­si 2 mi­llo­nes de per­so­nas ya ha­cen y el nú­me­ro de usua­rios de au­tos com­par­ti­dos es­tá au­men­tan­do. An­te el cla­ro cre­ci­mien­to del sec­tor, Bosch es­tá lan­zan­do un nue­vo ser­vi­cio pa­ra ren­tar y com­par­tir va­nes eléc­tri­cas. Pa­ra ello se aso­ció con la ca­de­na de tien­das de ar­tícu­los pa­ra el ho­gar y re­mo­de­la­ción Toom, que per­te­ne­ce al gru­po ale­mán Re­we. Con es­ta co­la­bo­ra­ción, la com­pa­ñía pro­ba­rá el ser­vi­cio en es­te ti­po de fe­rre­te­rías, que es en don­de se iden­ti­fi­có una cre­cien­te de­man­da de ca­mio­ne­tas con es­pa­cio su­fi­cien­te pa­ra rea­li­zar com­pras de ob­je­tos pe­sa­dos y vo­lu­mi­no­sos co­mo una puer­ta o cos­ta­les de pe­gaa­zu­le­jo.

EX­PE­RI­MEN­TO PUES­TO EN MAR­CHA

Es­ta ini­cia­ti­va co­men­za­rá en el mes de di­ciem­bre en di­fe­ren­tes ciu­da­des ale­ma­nas y con ello es cla­ro que Bosch se en­ca­mi­na ha­cia su ob­je­ti­vo de con­ver­tir­se en una com­pa­ñía de pro­vee­do­res de ser­vi­cios y tec­no­lo­gía de mo­vi­li­dad in­te­li­gen­te, la mis­ma que se­rá co­mún en to­do el mun­do.

Po­drá pa­re­cer ex­tra­ño que Bosch ha­ya mi­ra­do a una ca­de­na de es­te ti­po, pe­ro an­tes hay que re­cor­dar que ya par­ti­ci­pa ac­ti­va­men­te con el ser­vi­cio pos­tal ale­mán o Deuts­che Post al equi­par con va­rios dis­po­si­ti­vos y sis­te­mas a las va­nes de la mar­ca Stree­tS­coo­ter, que se­rán pre­ci­sa­men­te las uti­li­za­das en es­te plan.

Con más de 330 tien­das, Toom es uno de los prin­ci­pa­les pro­vee­do­res en la in­dus­tria de me­jo­ras pa­ra el ho­gar en Ale­ma­nia y se­rá en un par de me­ses que sus clien­tes po­drán ren­tar un vehícu­lo de una for­ma muy sim­ple y rá­pi­da me­dian­te su te­lé­fono in­te­li­gen­te y el ac­ce­so a una red de da­tos. En la pri­me­ra eta­pa, los usua­rios de cin­co tien­das se­lec­cio­na­das ten­drán la po­si­bi­li­dad de ren­tar di­rec­ta­men­te una ca­mio­ne­ta eléc­tri­ca en el lu­gar y así lle­var a ca­sa ma­te­ria­les y ob­je­tos que por sus di­men­sio­nes o pe­so se­rían impo- si­bles de tras­la­dar en un au­to de uso pri­va­do. Así la com­pra de lo­sas de pie­dra, plan­tas de bal­cón, ma­ce­tas y bo­tes de pin­tu­ra de­ja­rá de sig­ni­fi­car un pro­ble­ma a la ho­ra de lle­var­las a ca­sa.

PA­SO A PA­SO

Bosch ya tie­ne ex­pe­rien­cia en el ne­go­cio de ser­vi­cios com­par­ti­dos, co­mo lo de­mues­tra Coup, su ser­vi­cio de al­qui­ler de scoo­ters eléc­tri­cos que ope­ra en Eu­ro­pa. Des­de su lan­za­mien­to en el 2016, Coup se ha ex­pan­di­do cons­tan­te­men­te y aho­ra cuen­ta con una flo­ta de 3,500 scoo­ters en las ciu­da­des Ber­lín, Pa­rís y Ma­drid.

Bosch es­tá cre­cien­do con ser­vi­cios di­gi­ta­les pa­ra la mo­vi­li­dad ur­ba­na. Un ser­vi­cio pa­ra com­par­tir va­nes eléc­tri­cas tie­ne un enor­me po­ten­cial de cre­ci­mien­to”. Doc­tor Rainer Ka­llen­bach, pre­si­den­te de la di­vi­sión de So­lu­cio­nes de Mo­vi­li­dad en Bosch.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.