LIS­TO pa­ra sa­tis­fa­cer

Gra­cias a lo apren­di­do por la pri­me­ra ge­ne­ra­ción, el re­di­se­ña­do SUV ga­lo pro­po­ne so­lu­cio­nes pa­ra una mar­cha más con­for­ta­ble y una me­jor ex­pe­rien­cia al vo­lan­te

El Economista (México) - Autos - - PRUEBA DE MANEJO - Mar­cos Mar­ti­nez mar­cos.mar­ti­nez@ele­co­no­mis­ta.mx

Es­te SUV, gra­cias a sus cua­li­da­des co­mo vehícu­lo en­ca­mi­na­do a la fa­mi­lia, su­po ha­cer­se un es­pa­cio en­tre la pre­fe­ren­cia de sus con­su­mi­do­res y ro­bó, po­co a po­co, clien­tes de otros com­pe­ti­do­res y seg­men­tos. El Re­nault Koleos vi­ve su se­gun­da ge­ne­ra­ción en la que un me­jor lo­gra­do di­se­ño ex­te­rior y ma­yo­res ele­men­tos de con­ve­nien­cia pa­ra el in­te­rior son la cons­tan­te. Aun­que no ol­vi­de­mos que la pri­me­ra le abrió ca­mino y ob­tu­vo muy bue­nos co­men­ta­rios por su in­te­li­gen­te pro­pues­ta en la que des­ta­ca­ba el fá­cil y prác­ti­co ac­ce­so a la ca­jue­la o la inigua­la­ble ha­bi­ta­bi­li­dad.

BRI­LLO FRAN­CÉS

Co­mo te con­té, el di­se­ño es la pun­ta de lan­za en su ofer­ta por­que con él es­ca­ló un pel­da­ño en cuan­to a ex­clu­si­vi­dad. Así lo mues­tran sus fa­ros Led Pu­re Vi­sion con en­cen­di­do diurno, el ba­ño en cro­mo pa­ra la pa­rri­lla o las lí­neas di­plo­má­ti­cas que dan for­ma a la par­te tra­se­ra acen­tuan­do el es­ti­lo de las lu­ces. To­dos es­tos ele­men­tos dis­tin­ti­vos lu­cen de me­jor for­ma en una fi­so­no­mía de buen ta­ma­ño en la que so­bre­sa­le el lar­go to­tal de 4,672 mi­lí­me­tros y el an­cho de 1.9 me­tros.

A CON­SEN­TIR­SE

El ha­bi­tácu­lo man­tie­ne el es­ti­lo re­fi­na­do con me­jo­ras vi­sua­les que se lo­gran con la in­ser­ción de de­ta­lles en gris ma­te por to­do el ta­ble­ro in­clu­so en el vo­lan­te, puer­tas y con­so­la cen­tral. A los ojos del con­duc­tor, se dis­po­ne de in­di­ca­do­res di­gi­ta­les pa­ra el ve­lo­cí­me­tro, ta­có­me­tro y de la compu­tado­ra de via­je; pa­ra la tem­pe­ra­tu­ra y el ni­vel de com­bus­ti­ble se man­tie­nen análo­gos. So­bre­sa­lien­te es la enor­me pan­ta­lla de 8.7” ex­clu­si­va de la ver­sión Ico­nic, que ade­más de ser a co­lor y sen­si­ble al tac­to, tie­ne una gran re­so­lu­ción y fun­cio­na co­mo cen­tro de man­do. Le si­gue una lar­ga lis­ta de de­ta­lles co­mo en­cen­di­do au­to­má­ti­co de lu­ces y lim­pia­pa­ra­bri­sas, asien­tos ca­le­fac­ta­dos y ven­ti­la­dos, con­tro­les eléc­tri­cos pa­ra el con- duc­tor, te­cho pa­no­rá­mi­co y dos puer­tos USB pa­ra la se­gun­da fi­la, así co­mo aper­tu­ra eléc­tri­ca pa­ra la quin­ta puer­ta, en­tre otros.

A ME­JO­RAR

Si bien la mar­cha es si­len­cio­sa y trans­mi­te aplo­mo en au­to­pis­ta, tam­bién lo es que ne­ce­si­ta fil­trar me­jor las irre­gu­la­ri­da­des del ca­mino, una des­ven­ta­ja muy no­to­ria en ca­lles tan en mal es­ta­do co­mo las de la Ciu­dad de Mé­xi­co. La asis­ten­cia eléc­tri­ca pa­ra la di­rec­ción la ha­ce po­co co­mu­ni­ca­ti­va, pe­ro a cam­bio muy có­mo­da en ma­nio­bras co­mo es­ta­cio­nar­se o más du­ra y con me­nos ne­ce­si­dad de gi­ro cuan­do su­pe­ra­mos los 100 km/h.

CON­CLU­SIÓN

Re­nault lo­gró una ver­da­de­ra evo­lu­ción del Koleos pa­ra es­ta se­gun­da ge­ne­ra­ción. Una pla­ta­for­ma ac­tual, el con­fia­ble mo­tor 2.5 li­tros de 4 ci­lin­dros y una pro­fun­da re­no­va­ción en to­dos los fren­tes, la co­lo­can co­mo un ri­val de ai­re ame­na­zan­te pa­ra el seg­men­to me­dio de SUV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.