PO­DER A LA VEN­TA

El pre­pa­ra­dor po­ne en el mer­ca­do de re­pues­tos y equi­pa­mien­to es­pe­cial su úl­ti­ma crea­ción. Se tra­ta de una plan­ta de po­der que desa­rro­lla 1,000 ca­ba­llos de po­ten­cia

El Economista (México) - Autos - - PRESENTACIÓN - Re­dac­ción au­tos@ele­co­no­mis­ta.mx

Uno de los even­tos que se ha vuel­to de los más im­por­tan­tes pa­ra la in­dus­tria au­to­mo­triz mun­dial es el SE­MA Show (Spe­cialty Equip­ment Mar­ket As­so­cia­tion). En es­ta fe­ria se dan ci­ta los di­fe­ren­tes pre­pa­ra­do­res, pro­vee­do­res y en­tu­sias­tas del mer­ca­do de equi­pa­mien­to es­pe­cial pa­ra vehícu­los. Por esa ra­zón, te en­cuen­tras con las crea­cio­nes más ex­tra­va­gan­tes y ori­gi­na­les del mun­do.

Uno de los ex­po­si­to­res más es­pe­ra­dos es Mo­par, de­bi­do al enor­me ca­tá­lo­go de pie­zas desa­rro­lla­das es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra las mar­cas del gru­po FCA. La pre­sen­ta­ción que lle­vó a ca­bo en la edi­ción 2018 del SE­MA fue una de las más acla­ma­das por quie­nes gus­tan de mo­di­fi­car y pre­pa­rar sus au­tos.

OBRA MAES­TRA

Son 1,000 ca­ba­llos de po­ten­cia y un par de 950 lb–pie los que con­for­man al mo­tor Crate He­llep­hant que es­ta­rá dis­po­ni­ble el pri­mer tri­mes­tre del 2019. Mo­par anun­ció que vie­ne acom­pa­ña­do de un kit es­pe­cial que fa­ci­li­ta su ins­ta­la­ción. Si es­tás por em­pe­zar tu pro­yec­to de res­tau­ra­ción, sin du­da és­te es el mo­tor ideal. Una vez que sea pues­to a la ven­ta, el Crate He­llep­hant ven­drá con bom­ba de agua, vo­lan­te, cár­ter, su­per­car­ga­dor con cuer­po de ad­mi­sión, in­yec­to­res y bo­bi­nas. Por su par­te, el kit in­clu­ye un mó­du­lo de con­trol del sis­te­ma de trans­mi­sión, cen­tro de dis­tri­bu­ción de la po­ten­cia, ar­nés o ca­blea­do eléc­tri­co com­ple­to, pe­dal del ace­le­ra­dor es­pe­cí­fi­co, ca­ble de puen­te con co­ne­xión a tie­rra ( ground jumper), sen­so­res de oxí­geno, sen­so­res de cam­bio de la tem­pe­ra­tu­ra del ai­re y un mó­du­lo de con­trol de la bom­ba de com­bus­ti­ble. Tan­to el mo­tor co­mo el kit es­tán di­se­ña­dos pa­ra su mon­ta­je en vehícu­los de ca­lle y to­do­te­rre­nos an­te­rio­res a 1976.

NOS­TAL­GIA Y PO­TEN­CIA

Pa­ra dar una idea de la apli­ca­ción del He­llep­hant, Mo­par mos­tró al mis­mo tiem­po el Dodge Su­per Char­ger Con­cept 1968, un es­tu­dio desa­rro­lla­do so­bre la ba­se del Char­ger 1968 (el que pro­ba­ble­men­te sea el de­por­ti­vo más em­ble­má­ti­co de Dodge) y que es­tá po­ten­cia­do por es­ta fuen­te de po­der de 1,000 ca­ba­llos de po­ten­cia. Cuen­ta con un co­lor ex­clu­si­vo de­no­mi­na­do De Grio, co­fre he­cho en fi­bra de vi­drio, fa­ros Hellcat DTT Char­ger SRT, así co­mo rines de 20” pa­ra el eje de­lan­te­ro y de 21” pa­ra el tra­se­ro.

HEMI IN­FER­NAL. Los 1,000 ca­ba­llos de po­der lo co­lo­can co­mo el más ra­bio­so de su ti­po

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.