El ta­ma­ño ha­ce di­fe­ren­cia

El Economista (México) - Autos - - NOTICIAS - José Ma­queo / au­[email protected]­co­no­mis­ta.mx

Har­ley-Da­vid­son con­vo­có a me­dios de in­for­ma­ción y a clien­tes pa­ra com­ple­tar una es­pec­ta­cu­lar ru­ta que com­bi­nó las tra­di­cio­nes de nues­tro país con el estilo de vi­da úni­co de la mar­ca de mo­to­ci­cle­tas.

Fue así que, el fin de se­ma­na en el que los me­xi­ca­nos ce­le­bra­mos el Día de Muer­tos, Har­ley-Da­vid­son pre­sen­tó su lí­nea 2019 de mo­to­ci­cle­tas, ac­ce­so­rios y li­festy­le.

La ci­ta fue en la ciu­dad de Mé­ri­da, ca­pi­tal del es­ta­do de Yu­ca­tán. Las ac­ti­vi­da­des ini­cia­ron con una ce­na en la má­gi­ca Ha­cien­da de Po­xi­lá, en Umán, en don­de los di­rec­ti­vos de la mar­ca des­ve­la­ron los mo­de­los ca­ta­lo­ga­dos co­mo tou­rings que lle­gan a nues­tro mer­ca­do con el nue­vo mo­tor Mil­wau­kee Eight 114 pul­ga­das (1,868 cc), con ma­yor tor­que y po­ten­cia que las ge­ne­ra­cio­nes an­te­rio­res, cre­cien­do de 107 a 114 y 114 a 117 pul­ga­das. Ade­más, in­cor­po­ran la sus­pen­sión de Sho­wa que me­jo­ra con­fort de ma­ne­jo al vol­ver­las más sua­ves y me­jo­ran­do la sen­sa­ción en ca­mi­nos irre­gu­la­res.

Y TAM­BIÉN SE­GU­RI­DAD

Al día si­guien­te, la ci­ta pa­ra to­dos los in­vi­ta­dos fue muy tem­prano pa­ra dar ini­cio al cur­so de ma­ne­jo Se­gu­ro en Ru­ta, pa­ra lue­go arri­bar a la agen­cia H-D Pe­nín­su­la des­de la que el con­tin­gen­te ini­ció la ru­ta Mé­ri­da-Pro­gre­so-Iza­mal-Mé­ri­da de apro­xi­ma­da­men­te 230 ki­ló­me­tros.

En ella se dis­pu­so de va­rios mo­de­los del ca­tá­lo­go 2019 pa­ra que los pe­rio­dis­tas rea­li­za­ran los con­tac­tos y prue­bas ne­ce­sa­rias.

CAM­BIO DE OPI­NIÓN

En mi ca­so de­bo con­fe­sar que fue un via­je re­ve­la­dor, pues nun­ca ha­bía ro­da­do dis­tan- cias lar­gas en una Har­ley-Da­vid­son ni en una mo­to tan gran­de. La sen­sa­ción de ma­ne­jo cam­bió ra­di­cal­men­te mi per­cep­ción de es­tas mo­tos, la sen­sa­ción me­cá­ni­ca, el so­ni­do, el in­men­so tor­que des­de muy ba­jas re­vo­lu­cio­nes, la pos­tu­ra de ma­ne­jo son agra­da­bles. De las co­sas que me que­ja­ba al ver un “har­le­ro” era el rui­do y, so­bre to­do, de los equi­pos de so­ni­do a to­do vo­lu­men, pe­ro, des­pués de pa­sar un día mon­ta­do en es­tas má­qui­nas, dis­fru­té ca­da mo­men­to de to­do de lo que me que­ja­ba an­te­rior­men­te.

Otra de las no­ve­da­des es el sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to Boom! Box GTS que cuen­ta ya con Ap­ple Ca­rP­lay, y que gra­cias a una pan­ta­lla an­ti­rre­fle­jan­te touch per­mi­te na­ve­gar más rá­pi­do que las ver­sio­nes an­te­rio­res. De es­ta for­ma Har­ley-Da­vid­son dio ini­cio a la co­mer­cia­li­za­ción de los mo­de­los 2019 pa­ra nues­tro mer­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.