PE­LEA POR SER EL MEJOR

El Economista (México) - Autos - - PORTADA - Mar­cos Mar­tí­nez / Eduar­do Ara­gón au­[email protected]­co­no­mis­ta.mx

Cua­tro mo­de­los ex­pu­sie­ron sus atri­bu­tos en la úl­ti­ma fies­ta del año. El mo­tor de com­bus­tión de­mues­tra que si­guen vi­gen­tes gra­cias a sus mejores pres­ta­cio­nes, ma­yor efi­cien­cia y me­nor im­pac­to am­bien­tal.

A lo lar­go de los 100 años de his­to­ria del Au­to Show de Los Án­ge­les han des­fi­la­do in­fi­ni­dad de mo­de­los, cons­truc­to­res (al­gu­nos de ellos ya des­apa­re­ci­dos), y di­fe­ren­tes se­des. El Centro de Con­ven­cio­nes de es­ta ciu­dad, lue­go de su­frir una im­por­tan­te am­plia­ción, se con­vir­tió en el lu­gar ideal pa­ra aco­ger a los más de 1,000 vehícu­los que en pro­me­dio se ex­hi­ben en ca­da edi­ción. Es­te año po­dría de­cir­te que fue­ron más.

El trono del rey de la edi­ción 2018, des­de mi pun­to de vis­ta, es bus­ca­do por mo­de­los co­mo Maz­da3, Jeep Gla­dia­tor y Pors­che 911. Ca­da uno tie­ne ar­gu­men­tos muy se­rios pa­ra con­ver­tir­se en la es­tre­lla de es­te año. El ja­po­nés, to­do un éxi­to en ca­da mer­ca­do don­de se ven­de, re­gre­sa no só­lo más mo­derno sino con uno de los mo­to­res de com­bus­tión más avan­za­dos del mun­do. El ex­po­nen­te de Jeep re­vi­ve uno de los con­cep­tos más sig­ni­fi­ca­ti­vos pa­ra los se­gui­do­res de la mar­ca. Lo mejor es que es­te SUV, con ca­pa­ci­da­des con­si­de­ra­bles de car­ga y uti­li­dad, no re­nun­cia al es­pí­ri­tu aven­tu­re­ro de Jeep. Por su par­te Pors­che mar­ca, una vez más, la pau­ta pa­ra quien ten­ga la idea de desa­rro­llar al mejor de­por­ti­vo del mun­do; la oc­ta­va ge­ne­ra­ción del 911, por in­creí­ble que pa­rez­ca, es mejor que la an­te­rior. Las me­jo­ras en la sus­pen­sión, me­cá­ni­ca y ex­te­rior lo con­vier­ten en el sue­ño de mi­llo­nes de en­tu­sias­tas del mo­tor al­re­de­dor del mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.