MAZ­DA3

El Economista (México) - Autos - - REPORTAJE -

El di­se­ño evo­lu­cio­nó en áreas sen­si­bles co­mo el fren­te y los nue­vos tra­zos pa­ra el co­fre así co­mo la osa­da con­fi­gu­ra­ción de los fa­ros ex­ten­di­dos ha­cia los cos­ta­dos mien­tras que en la par­te tra­se­ra la pre­sen­cia de su ge­né­ti­ca de­por­ti­va sa­le a la luz con las lu­ces re­don­das de las ca­la­ve­ras y la pro­nun­cia­da caí­da del te­cho. La mar­ca ex­pli­ca que una de las in­no­va­cio­nes es la tec­no­lo­gía Sk­yac­tiv-Vehi­cle Ar­chi­tec­tu­re, un con­jun­to de avan­ces es­truc­tu­ra­les desa­rro­lla­dos a par­tir del es­tu­dio del fun­cio­na­mien­to del cuer­po hu­mano al ob­ser­var los ajus­tes que se lle­van a ca­bo en la pier­nas, pel­vis y la co­lum­na ver­te­bral, cuan­do una per­so­na ca­mi­na o co­rre de mo­do que la os­ci­la­ción de la ca­be­za se pue­da con­tro­lar con el me­nor es­fuer­zo mus­cu­lar. Es de­cir que la con­duc­ción del Maz­da3 se­rá tan có­mo­da y na­tu­ral co­mo ca­mi­nar.

En cuan­to al tren mo­triz se uti­li­za­rán los mis­mos blo­ques de la ge­ne­ra­ción ac­tual (1.5 l, 2 l y 2.5 l), aún sin datos es­pe­cí­fi­cos de po­ten­cia y pres­ta­cio­nes pe­ro que fue­ron me­jo­ra­dos con nue­vos puer­tos de admisión, pis­to­nes, in­yec­ción de com­bus­ti­ble re­no­va­da y una nue­va vál­vu­la de con­trol de re­fri­ge­ran­te pa­ra ofre­cer ni­ve­les más al­tos de ren­di­mien­to y aho­rro de com­bus­ti­ble.

La gran novedad es el mo­tor Sk­yac­tiv–X que por pri­me­ra vez se mon­ta­rá en un au­to de pro­duc­ción. Es­ta plan­ta de po­der es­tá asis­ti­da por el nue­vo sis­te­ma M Hy­brid de Maz­da y pro­me­te más po­ten­cia que un mo­tor de dos li­tros pe­ro con un con­su­mo más re­du­ci­do.

SE PRO­DU­CI­RÁ EN MÉ­XI­COLa pro­duc­ción ini­cial se­rá en Ja­pón pe­ro co­men­za­rá a en­sam­blar­se en Mé­xi­co a par­tir de me­dia­dos del 2019. Otra gran no­ti­cia pa­ra nues­tro mer­ca­do es que se­rá el pri­mer país del mun­do al que lle­ga­rá el Maz­da3 2019 y se pre­vé que ocu­rra en la úl­ti­ma se­ma­na de di­ciem­bre del 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.