ASÍ QUE PA­RA OB­TE­NER EL ME­JOR REN­DI­MIEN­TO DEL MO­TOR DE TU AU­TO Y RE­DU­CIR LAS VI­SI­TAS A LAS ES­TA­CIO­NES DE SER­VI­CIO TE RE­CO­MIEN­DO:

El Economista (México) - Autos - - CONSEJOS -

• Lis­ta de tra­yec­tos: ana­li­za cuá­les son los via­jes que rea­li­zas y es­tu­dia op­cio­nes al­ter­nas de mo­vi­li­dad. Si tie­nes que tras­la­dar­te a otro des­tino a me­dia ma­ña­na, por ejem­plo, pue­das op­tar por el trans­por­te pú­bli­co o de la in­fraes­truc­tu­ra di­se­ña­da pa­ra bi­ci­cle­tas.

• Com­par­te el au­to: es po­si­ble que com­pa­ñe­ros del cen­tro de tra­ba­jo, de la es­cue­la, ve­ci­nos, et­cé­te­ra, ten­gan des­ti­nos si­mi­la­res o muy cer­ca­nos en­tre sí, y que sus ho­ra­rios de tras­la­do sean com­pa­ti­bles. De ser así una op­ción in­te­li­gen­te es com­par­tir el au­to. De es­ta for­ma ob­ser­va­rás aho­rro en el con­su­mo de ga­so­li­na, me­nor con­ta­mi­na­ción por la re­duc­ción de au­tos en las vías y has­ta me­nos es­trés al es­tar en me­dio de un atas­co en ho­ras pi­co.

• Ela­bo­ra un plan y com­pro­mé­te­te a de­jar el au­to en ca­sa por lo me­nos un día a la se­ma­na.

• Pe­so muer­to: de­jar co­sas en el au­to re­pre­sen­ta un cos­to al­to. En­tre ma­yor sea el pe­so que de­be mo­ver el mo­tor más se­rá la can­ti­dad de ga­so­li­na em­plea­da.

• Pre­sión de neu­má­ti­cos: con­se­jo muy re­pe­ti­do pe­ro po­co aten­di­do. Ade­más de ser pe­li­gro­so cir­cu­lar con di­fe­ren­tes pre­sio­nes en­tre llan­tas o con ni­ve­les erró­neos, pue­de re­pre­sen­tar un ma­yor es­fuer­zo pa­ra el tren mo­tor y, por con­si­guien­te, ma­yor de­man­da de ga­so­li­na.

• Cum­plir con el plan de man­te

ni­mien­to: Ade­más de con­ser­var la ga­ran­tía y de dis­mi­nuir la pro­ba­bi­li­dad de una fa­lla me­cá­ni­ca, el buen es­ta­do del fil­tro de ai­re, ga­so­li­na, bu­jías, in­yec­to­res, acei­te, en­tre otros, per­mi­ti­rá que el mo­tor tra­ba­je co­rrec­ta y efi­cien­te­men­te.

• Ma­ne­jo in­te­li­gen­te: Si el au­to es tu prin­ci­pal he­rra­mien­ta de tra­ba­jo o im­pres­cin­di­ble pa­ra trans­por­te a dia­rio (dis­tan­cia o por lle­var a la fa­mi­lia), ob­ser­va tu há­bi­to de con­duc­ción y me­jó­ra­lo. Evi­ta arran­car ace­le­ran­do a fon­do, qui­ta el pie del ace­le­ra­dor cuan­do en el pró­xi­mo cru­ce es­té la luz ro­ja, evi­ta en me­di­da de lo po­si­ble con­du­cir en ho­ras pi­co pues el ma­yor uso de ga­so­li­na ocu­rre mien­tras ace­le­ra­mos, fre­na­mos y es­ta­mos de­te­ni­dos en el trán­si­to. Usar el ai­re acon­di­cio­na­do in­cre­men­ta has­ta en 20% el con­su­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.