EN POS DE LA IN­CLU­SIÓN

El Economista (México) - Estrategias - - EDITORIAL - LA EDI­TO­RA

Im­pul­sar la in­no­va­ción del sec­tor fi­nan­cie­ro y fa­ci­li­tar su ac­ce­so a un ma­yor nú­me­ro de per­so­nas es el prin­ci­pal re­to de la ban­ca, pe­ro tam­bién del go­bierno me­xi­cano, de ahí la im­por­tan­cia de la re­cien­te pro­mul­ga­ción de la lla­ma­da Ley Fin­tech.

Aun­que to­da­vía hay va­rios te­mas en el ai­re que de­be­rán ser tra­ta­dos en la re­gu­la­ción se­cun­da­ria, la cual se sa­be que que­da­rá lis­ta an­tes de que con­clu­ya el se­xe­nio de Enrique Pe­ña Nie­to, la idea es in­cor­po­rar al sis­te­ma fi­nan­cie­ro a más de 2 mi­llo­nes de fa­mi­lias, fa­ci­li­tan­do su in­clu­sión a tra­vés de es­tas nue­vas he­rra­mien­tas tec­no­ló­gi­cas que estarán ge­ne­ran­do un po­ten­cial enor­me a los ser­vi­cios de aho­rro e in­ver­sión.

En el mar­co de la 81 Con­ven­ción Ban­ca­ria, la Aso­cia­ción de Ban­cos de Mé­xi­co tam­bién le dio la bien­ve­ni­da a es­ta ley y se se­ña­ló que el sec­tor tra­ba­ja­rá muy de cer­ca con las au­to­ri­da­des pa­ra cons­truir un en­torno com­pe­ti­ti­vo de vanguardia que se tra­duz­ca en me­jo­res pro­duc­tos y ser­vi­cios pa­ra la po­bla­ción en ge­ne­ral.

La trans­for­ma­ción es cla­ve pa­ra el cre­ci­mien­to con­ti­nuo de la in­ter­me­dia­ción fi­nan­cie­ra y la efi­cien­cia en su uso se­rá la di­fe­ren­cia en su cre­ci­mien­to.

La tec­no­lo­gía evo­lu­cio­na muy rá­pi­do y es­to ha he­cho que la re­gu­la­ción pa­ra el sec­tor fi­nan­cie­ro ten­ga que avan­zar de la mis­ma ma­ne­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.