AC­TI­VOS

LOS FON­DOS CRE­CIE­RON 15.19% EN TÉR­MI­NOS ANUALIZADOS, AL SI­TUAR­SE EN $2.358 BI­LLO­NES.

El Economista (México) - Estrategias - - PORTADA - PA­TRI­CIA OR­TE­GA

Los fon­dos de in­ver­sión al­can­za­ron un ni­vel ré­cord du­ran­te el mes de abril, al si­tuar­se en 2.358 bi­llo­nes de pe­sos, co­mo re­sul­ta­do del al­za en las ta­sas de in­te­rés de lar­go pla­zo (Bo­nos con ven­ci­mien­to a 10 años).

Del vo­lu­men de los ac­ti­vos ne­tos, 69.5% se en­cuen­tra en fon­dos de ins­tru­men­tos de deu­da, por lo que los mo­vi­mien­tos al­cis­tas re­per­cu­ten di­rec­ta­men­te en el cre­ci­mien­to de los re­cur­sos.

Se­gún ci­fras de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de In­ter­me­dia­rios Bur­sá­ti­les, los ac­ti­vos ne­tos re­gis­tran un in­cre­men­to anua­li­za­do de 15.19%, lo que re­pre­sen­ta 311,000 mi­llo­nes de pe­sos más.

En un com­pa­ra­ti­vo men­sual, los re­cur­sos ma­ne­ja­dos por los fon­dos de in­ver­sión au­men­ta­ron 2.66%, equi­va­len­te a 61,000 mi­llo­nes más.

El ti­po de cam­bio pe­so-dó­lar re­gis­tró vo­la­ti­li­dad du­ran­te las se­ma­nas y los ana­lis­tas con­si­de­ran que po­dría re­ba­sar nue­va­men­te los 20 pe­sos.

AL­TI­BA­JOS

En abril, las ope­ra­do­ras de fon­dos que re­gis­tra­ron mayores in­cre­men­tos por­cen­tua­les men­sua­les fue­ron: Akaan (136.96%), BNP Pa­ri­bas (36%), In­vex (16.84%), Mo­nex (15.91%) y Mul­ti­va (8.05 por cien­to). De las 32 ges­to­ras, cin­co re­gis­tra­ron re­duc­cio­nes por­cen­tua­les; las de mayores va­ria­cio­nes son: Mi­fel (1.48%) y Fi­nac­cess (1.22 por cien­to).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.