FIR­MAN PAC­TO

LA CA­SA DE CAM­BIO PRO­VEE­RÁ IN­FOR­MA­CIÓN FI­NAN­CIE­RA DE VA­RIAS DI­VI­SAS VIR­TUA­LES PA­RA MÉ­XI­CO

El Economista (México) - Estrategias - - TRADING -

Bitso y Thom­son Reuters, a tra­vés de su pla­ta­for­ma fi­nan­cie­ra Reuters Ei­kon, rea­li­za­ron una alian­za pa­ra pu­bli­car los históricos y pre­cios en tiem­po real de sus nue­ve mer­ca­dos de crip­to­mo­ne­das, que abar­can: bit­coin, rip­ple, Et­he­reum, li­te­co­in, bit­coin­cash, Et­he­reum/bit­coin, rip­ple/bit­coin, li­te­co­in/bit­coin y bit­coin­cash/bit­coin.

De acuer­do con Bitso, su per­fil y mer­ca­dos se en­con­tra­rán dis­po­ni­bles pa­ra sus más de 45,000 ter­mi­na­les y en al me­nos 100 paí­ses, ade­más de que con­ta­rá con di­ver­sas he­rra­mien­tas en in­glés y es­pa­ñol.

Asi­mis­mo, se in­for­ma que Thom­son Reuters ha asig­na­do a la ca­sa de cam­bio me­xi­ca­na una se­rie de RIC (Reuters Iden­ti­fi­ca­tion Co­de), pa­ra lo­ca­li­zar la em­pre­sa y sus mer­ca­dos den­tro de su pla­ta­for­ma.

“El cre­cien­te in­te­rés de nues­tros usua­rios e ins­ti­tu­cio­nes fi­nan­cie­ras por el mer­ca­do de Bitso y las crip­to­mo­ne­das nos ha mo­ti­va­do a crear una alian­za con Thom­son Reuters Ei­kon, sien­do Bitso el pro­vee­dor de in­for­ma­ción fi­nan­cie­ra de crip­to­mo­ne­das pa­ra los mer­ca­dos me­xi­ca­nos”, in­di­có la firma.

Por otra par­te, ICE Da­ta Ser­vi­ces lle­gó a un acuer­do con Blocks­tream pa­ra la pu­bli­ca­ción de 44 pa­res de crip­to­mo­ne­das con­tra di­ver­sas di­vi­sas, en el cual se to­ma­ron en cuen­ta va­rios si­tios de in­ter­cam­bio en el mun­do, mis­mos que re­pre­sen­tan 65% del vo­lu­men mun­dial de di­vi­sas vir- tua­les, en­tre ellos se en­cuen­tra Bitso.

Pa­ra ser con­si­de­ra­do por ICE, el si­tio de in­ter­cam­bio de­be te­ner más de tres años de ope­ra­ción y con­tar con la ca­pa­ci­dad de en­viar ac­tua­li­za­cio­nes del pre­cio, que son al­re­de­dor de 1 mi­llón 200,000 por día, en­tre to­dos los par­ti­ci­pan­tes en Bit­coin y en to­tal más de 4 mi­llo­nes dia­rias con sie­te crip­to­mo­ne­das ele­gi­das.

La em­pre­sa me­xi­ca­na se­rá la pro­vee­do­ra de in­for­ma­ción pa­ra bit­coin, Et­he­reum, li­te­co­in y rip­ple. Los pre­cios se­rán pu­bli­ca­dos en tiem­po real y se re­gis­tra­rán pre­cios históricos. Am­bas alian­zas son par­te de una es­tra­te­gia de Bitso pa­ra pro­veer in­for­ma­ción y ser­vi­cios fi­nan­cie­ros a clien­tes ins­ti­tu­cio­na­les y mer­ca­dos re­gu­la­dos.

GOLD­MAN SACHS APUES­TA POR EL BIT­COIN

La firma es­ta­dou­ni­den­se, Gold­man Sachs, se lan­za­rá a la co­rre­du­ría de pro­duc­tos re­la­cio­na­dos con el bit­coin. De acuer­do con la agencia AFP, el ban­co de in­ver­sión rea­li­za­rá en las pró­xi­mas se­ma­nas las pri­me­ras transac­cio­nes in­ter­nas re­la­cio­na­das con la mo­ne­da vir­tual.

“En res­pues­ta al in­te­rés de los clien­tes por di­fe­ren­tes pro­duc­tos di­gi­ta­les, es­ta­mos ex­plo­ran­do la me­jor ma­ne­ra de aten­der­los en es­ta área”, ex­pli­có Tif­fany Gal­vin, una por­ta­voz, sin ade­lan­tar de­ta­lles de la alian­za.

“És­ta es la se­ñal de que el bit­coin es un ac­ti­vo im­por­tan­te, un ac­ti­vo que no pue­de ig­no­rar­se”, con­clu­ye Ti­mothy En­ne­king, del fon­do Cry­pto As­set Ma­na­ge­ment.

FO­TO: CORTESíA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.