MUN­DIAL DE RUSIA 2018

DE­RRA­MA ECO­NÓ­MI­CA QUE BE­NE­FI­CIA­RÁ A OTROS SEC­TO­RES.

El Economista (México) - Estrategias - - PORTADA - POR ERIK PÁEZ erik.paez@ele­co­no­mis­ta.mx

A par­tir de ma­ña­na, la aten­ción del mun­do es­ta­rá pues­ta en Rusia, don­de da­rá ini­cio la Co­pa mun­dial de fut­bol, ade­más de la expectativa que ge­ne­ra co­no­cer al pró­xi­mo cam­peón del mun­do o si Mé­xi­co lo­gra­rá lle­gar al quin­to par­ti­do. Tam­bién se abren opor­tu­ni­da­des pa­ra otros sec­to­res, ya que mu­chas em­pre­sas se ve­rán be­ne­fi­cia­das por la de­rra­ma eco­nó­mi­ca que ge­ne­ra­rá es­te even­to a ni­vel glo­bal.

Durante el even­to El mun­dial vi­ve en el MI­DE, or­ga­ni­za­do por el Mu­seo de Eco­no­mía, Ci­ro Murayama, au­tor del li­bro La eco­no­mía del fut­bol, ex­pli­có que di­ver­sos sec­to­res se fa­vo­re­ce­rán por la ven­ta de pro­duc­tos ofi­cia­les, sa­li­das a ba­res, lo que dejará im­por­tan­tes ga­nan­cias eco­nó­mi­cas in­clu­so pa­ra paí­ses que no par­ti­ci­pa­ron en la jus­ta mun­dia­lis­ta.

Asi­mis­mo, di­jo que, aun­que pa­re­cie­ra que el país an­fi­trión es el que ma­yor ga­nan­cia eco­nó­mi­ca po­dría te­ner, no siem­pre su­ce­de así y pu­so co­mo ejem­plo los ca­sos de Su­dá­fri­ca y Bra­sil en el 2010 y el 2014 res­pec­ti­va­men­te, don­de es­te úl­ti­mo in­vir­tió en es­ta­dios que hoy en día ya no son uti­li­za­dos.

“El Mun­dial es un even­to de­por­ti­vo, pe­ro al mis­mo tiem­po un gran su­ce­so eco­nó­mi­co; mien­tras la par­te de­por­ti­va va a es­tar en Rusia, el mo­vi­mien­to eco­nó­mi­co es­ta­rá en to­do el mun­do”, se­ña­ló Murayama.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.