DALE PLAY A TUS FI­NAN­ZAS

LOS AC­TI­VOS PRE­FE­RI­DOS DE LOS MI­LLEN­NIALS QUE IM­PUL­SAN LOS PORTAFOLIOS

El Economista (México) - Estrategias - - CLOSE UP - POR JUAN P. RO­ME­RO [email protected]­co­no­mis­ta.mx

Los vi­deo­jue­gos no só­lo son en­tre­te­ni­mien­to pa­ra ni­ños y jó­ve­nes, tam­bién son ac­ti­vos que tie­nen un al­to po­ten­cial en el mun­do de las in­ver­sio­nes y, pa­ra mues­tra, cin­co em­pre­sas que co­ti­zan en bol­sas de va­lo­res.

NINTENDO

La em­pre­sa ja­po­ne­sa que tras el lan­za­mien­to de su nue­va con­so­la hí­bri­da (sien­do unas de las con­so­las más ven­di­das en el úl­ti­mo año) con íco­nos ex­clu­si­vos que ven­den tan só­lo por su nom­bre con jue­gos premiados co­mo lo son Ma­rio Odys­sey y Zel­da: Breath of the Wild (ga­lar­do­na­do co­mo el me­jor jue­go del 2018). En los úl­ti­mos cin­co años , la ac­ción de Nintendo ha te­ni­do un cre­ci­mien­to de 174.25 por cien­to.

La expectativa es que en los pró­xi­mos me­ses se pre­sen­ten: Spla­toon 2 y Su­per Smash Bros. Nintendo tie­ne un gran le­ga­do re­no­ván­do­se y es uno de los tres gran­des for­ma­dos tam­bién por Xbox y Pla­yS­ta­tion.

Con la sa­li­da de su nue­va con­so­la Nintendo Switch su va­lor en el mer­ca­do au­men­tó ca­si cua­tro ve­ces.

ACTIVISION

Desa­rro­lla vi­deo­jue­gos con un gran his­to­rial, los di­vi­de en tres Activision, Bliz­zard y King. Activision Pu­blis­hing se en­car­ga de los jue­gos más fa­mo­sos en­tre los Mi­llen­nials: Call of Duty, World of War­craft, Over­watch, Candy Crush Sa­ga, en­tre otros. El pre­cio de su ac­ción en el úl­ti­mo lus­tro au­men­tó 341 por cien­to.

EA

Unas de las em­pre­sas más gran­des del ga­ming que cuen­ta con su pro­pia con­fe­ren­cia, la E3. Cons­ta con mu­chí­si­mas desa­rro­lla­do­ras y fran­qui­cias co­mo lo son: FIFA, Mad­den, Batle­field FPS, Sta­rWars, Need for Sperd, los Sims y Plans vs Zom­bies, en­tre otros. Es­ta em­pre­sa fue una de las pri­me­ras en im­ple­men­tar el Net­flix de vi­deo­jue­gos. El tí­tu­lo ac­cio­na­rio cre­ció 441.42 por cien­to.

TAKE-TWO

Su ac­ción au­men­tó 574%, tie­ne el ré­cord de más co­pias ven­di­das con 80 mi­llo­nes de Grand Theft Au­to V.

SQUA­RE ENIX

Su pre­cio ac­cio­na­rio subió 268% y sus pró­xi­mos lan­za­mien­tos son Sha­dow of the Tom Rai­der, King­dom Hearts y el año pa­sa­do anun­cia­ron el Re­ma­ke de Fi­nal Fan­tasy VII.

FUEN­TE: ECONOMÁTICA

FUEN­TE: ECONOMÁTICA

FUEN­TE: GOO­GLE

FUEN­TE: ECONOMÁTICA

FUEN­TE: BOL­SA DE VA­LO­RES DE TO­KIO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.