PRE­PA­RAN CAR­TE­RAS CI­CLO DE VI­DA

LA GES­TO­RÍA ES­TÁ EN­FO­CA­DA EN LA CREA­CIÓN DE SO­LU­CIO­NES FI­NAN­CIE­RAS PER­SO­NA­LI­ZA­DAS

El Economista (México) - Estrategias - - FONDOS - PA­TRI­CIA OR­TE­GA pa­tri­cia.or­te­[email protected]­co­no­mis­ta.mx

Akaan es la ges­to­ría más jo­ven del mer­ca­do de fon­dos en Mé­xi­co, pe­ro tam­bién la que ha cre­ci­do co­mo la es­pu­ma.

En no­viem­bre del 2017, la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Ins­ti­tu­cio­nes Bur­sá­ti­les re­por­tó el ini­cio de Akaan con 17 mi­llo­nes de pe­sos en ac­ti­vos ne­tos dis­tri­bui­do en nue­ve fon­dos y 14 clien­tes.

Al cie­rre de ju­nio del 2018, la ope­ra­do­ra ya re­por­tó que ad­mi­nis­tra 208 mi­llo­nes de pe­sos y 725 clien­tes. Lo que sig­ni­fi­ca que un cre­ci­mien­to de 12 ve­ces en ma­te­ria de re­cur­sos y de 51 ve­ces el nú­me­ro de in­ver­sio­nis­tas.

Car­los Vallebueno, CEO de Akaan Transamérica, ex­pli­có que el cre­ci­mien­to se atri­bu­ye a que ofrecen so­lu­cio­nes al clien­te y eso crea una efi­cien­cia en el ser­vi­cio.

“Más que em­pu­jar­les un pro­duc­to, bus­ca­mos so­lu­cio­nes cons­tan­te­men­te y eso ha crea­do la di­ná­mi­ca co­rrec­ta pa­ra que los clien­tes es­tén abrien­do cuen­tas y em­pie­cen a man­dar­nos re­cur­sos”, di­jo.

“Es­ta­mos vien­do una reac­ción po­si­ti­va, aun­que al­gu­nos de los clien­tes pue­den es­tar con al­gu­nas du­das, de lo que no les que­da du­da es que con lo que es­ta­mos ofre­cien­do van a po­der pro­yec­tar ha­cia ade­lan­te y cons­tan­te­men­te ten­drán bue­nos ren­di­mien­tos”.

Di­jo que lo más im­por­tan­te es “en­se­ñar­les a los in­ver­sio­nis­tas, co­mu­ni­car­nos con ellos, so­mos pro­vee­do­res de so­lu­cio­nes y ve­mos por ellos y ése es el gran se­cre­to que te­ne­mos pa­ra nues­tro cre­ci­mien­to ex­po­nen­cial en los úl­ti­mos ocho me­ses”.

FON­DO QUE MÁS CRE­CIÓ

Car­los Vallebueno, CEO de Akaan Transamérica, des­ta­có que los fon­dos mul­ti­ac­ti­vos son los que han cre­ci­do de ma­ne­ra más im­por­tan­te. “Mu­cha gen­te se da cuen­ta de que se­lec­cio­nar un fon­do o un ac­ti­vo es com­pli­ca­do, pa­ra ello Akaan tie­ne un gru­po de es­pe­cia­lis­tas que es­tán ana­li­zan­do los ac­ti­vos más atrac­ti­vos pa­ra su por­ta­fo­lio, en­ten­dien­do el per­fil de ries­go”.

PRO­YEC­TOS

En agos­to del pre­sen­te año, Akaan va a lan­zar fon­dos de in­ver­sión Ci­clo de Vi­da, pa­ra for­ta­le­cer la ga­ma de pro­duc­tos fi­nan­cie­ros en­fo­ca­dos al lar­go pla­zo, que pue­dan for­ta­le­cer el aho­rro vo­lun­ta­rio ha­cia la pen­sión.

“Esos fon­dos es­tán he­chos pa­ra que los pue­da usar cual­quier in­di­vi­duo, pe­ro pri­me­ro los va­mos a ofre­cer a tra­vés de com­pa­ñías don­de te­ne­mos más al­can­ce y tam­bién a dis­tri­bui­do­res de fon­dos. Con­for­me vea­mos el vo­lu­men, lo va­mos a abrir pa­ra to­do el pú­bli­co”, con­clu­yó el CEO de Akaan Transamérica.

“LOS MER­CA­DOS SIEM­PRE NE­CE­SI­TAN QUE ES­TÉS CER­CA DE LA GEN­TE”.

CAR­LOS VALLEBUENO, CEO DE AKAAN TRANSAMÉRICA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.