ACTIVOS

El Economista (México) - Estrategias - - PORTADA - PATRICIA OR­TE­GA patricia.or­te­[email protected]­co­no­mis­ta.mx

LOS FON­DOS ACU­MU­LAN UN CRE­CI­MIEN­TO ANUA­LI­ZA­DO DE 3.27%, AUN­QUE CON TEN­DEN­CIA NE­GA­TI­VA.

En no­viem­bre del 2018, los activos ne­tos to­ta­les de la in­dus­tria de fon­dos de in­ver­sión en Mé­xi­co re­gis­tra­ron una caí­da men­sual de 2.09%, equi­va­len­te a 50,000 mi­llo­nes de pe­sos, pa­ra si­tuar­se en 2.337 bi­llo­nes de pe­sos, se­gún da­tos de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Ins­ti­tu­cio­nes Bur­sá­ti­les.

El lí­der del mer­ca­do es Blac­kRock, y en el se­gun­do mes de po­si­cio­na­mien­to de la mar­ca en el mer­ca­do lo­cal, el vo­lu­men de activos en fon­dos pa­só de 22.07 a 21.90 por cien­to.

Los in­ver­sio­nis­tas bus­can re­fu­giar­se en ins­tru­men­tos de me­nor ries­go, por lo que se po­ten­cia la pre­fe­ren­cia por pro­duc­tos de deu­da.

Al­gu­nos ana­lis­tas con­si­de­ran que la ba­ja en los re­cur­sos se atri­bu­ye a la in­cer­ti­dum­bre ex­ter­na e in­ter­na. In­clu­so, la ges­to­ra Van­guard pu­bli­có que “au­men­ta la in­quie­tud de que pu­die­ra ser in­mi­nen­te una re­ce­sión a me­di­da que la eco­no­mía glo­bal ini­cia su dé­ci­mo año de ex­pan­sión des­pués de la cri­sis fi­nan­cie­ra mun­dial. Aun­que hay va­rios fac­to­res que au­men­tan el ries­go de una re­ce­sión en el 2019, lo más pro­ba­ble es que ha­ya una des­ace­le­ra­ción en el cre­ci­mien­to, en­ca­be­za­da por Es­ta­dos Uni­dos y Chi­na. En po­cas pa­la­bras, el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co de­be­ría dis­mi­nuir, pe­ro sin lle­gar a ex­tre­mos.”

Es­pe­ran que la eco­no­mía glo­bal con­ti­núe cre­cien­do en los pró­xi­mos dos años, aun­que a un rit­mo li­ge­ra­men­te más len­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.