• Ban­ca Mo­de­lo T24

Pre­sen­ta­da por Te­me­nos, en con­jun­to con Mi­cro­soft Azu­re, pa­ra el mer­ca­do na­cio­nal

El Economista (México) - Fondos - - Índice - Pa­tri­cia Or­te­ga pa­tri­cia.or­te­[email protected]­co­no­mis­ta.mx

No es ciencia fic­ción en el sec­tor ban­ca­rio en Mé­xi­co. Se tra­ta del lan­za­mien­to de la Ban­ca Mo­de­lo Na­cio­nal de T24, op­ción que Te­me­nos po­ne a dis­po­si­ción de en­ti­da­des fi­nan­cie­ras e in­ver­sio­nis­tas na­cio­na­les pa­ra que dis­pon­gan de ser­vi­cios en la nu­be.

“Las nue­vas ten­den­cias di­gi­ta­les afec­tan a to­dos: el uso de re­des so­cia­les, los nuevos dis­po­si­ti­vos mó­vi­les, gran­des vo­lú­me­nes en transac­cio­nes, nuevos in­ter­me­dia­rios fi­nan­cie­ros, y clien­tes me­jor in­for­ma­dos y más di­fí­ci­les de ser­vir, quie­nes exi­gen una ex­pe­rien­cia más ín­ti­ma con su ban­co”, afir­ma En­ri­que Ra­mos O’Reilly, di­rec­tor re­gio­nal de Te­me­nos Amé­ri­ca La­ti­na.

De es­ta ne­ce­si­dad sur­ge la op­ción que la en­ti­dad sui­za pre­sen­ta en el mer­ca­do, como una al­ter­na­ti­va pa­ra rea­li­zar ope­ra­cio­nes como pa­gos di­ver­sos en lu­gar de tar­je­tas de cré­di­to, de­po­si­tar che­ques, ha­cer cual­quier ti­po de trans­fe­ren­cias, e in­clu­so, ges­tio­nar las fi­nan­zas per­so­na­les.

Es­ta op­ción se dis­pon­drá en la nu­be de Mi­cro­soft Azu­re, que cuen­ta con los es­tán­da­res más es­tric­tos de se­gu­ri­dad, tan­to que Ra­mos O’Reilly sos­tie­ne que el mis­mo SAT la uti­li­za pa­ra hos­tear sus so­lu­cio­nes.

“Nues­tras so­lu­cio­nes pue­den ayu­dar a la ban­ca de con­su­mo pa­ra en­ten­der me­jor el com­por­ta­mien­to de sus clien­tes y re­co­men­dar­les pro­duc­tos más ade­cua­dos y re­le­van­tes, usan­do re­des so­cia­les y per­mi­tir­les ac­ce­sos mul­ti­ca­nal con ex­pe­rien­cias con­sis­ten­tes y no­ve­do­sas”.

re­gu­la­ción pa­ra la nu­be

Pa­ra con­cre­tar lo an­te­rior, el di­rec­ti­vo re­fie­re la ne­ce­si­dad de con­tar en el país con una re­gu­la­ción que agi­li­ce y per­mi­ta nue­vas for­mas de pa­go me­dian­te dis­po­si­ti­vos mó­vi­les, usar imá­ge­nes di­gi­ta­les pa­ra iden­ti­fi­ca­ción, de­pó­si­tos de che­ques o for­mas le­ga­les, y tam­bién tran­si­tar del soft­wa­re in si­tu al soft­wa­re como ser­vi­cio (en la nu­be).

Tam­bién con­si­de­ra que los ban­cos ne­ce­si­tan in­ver­tir más en tec­no­lo­gía pa­ra me­jo­rar sus ser­vi­cios y pro­ce­sos in­ter­nos, te­ner una ma­yor dis­po­ni­bi­li­dad de dis­po­si­ti­vos mó­vi­les in­te­li­gen­tes a me­nor cos­to, y ge­ne­rar una com­pe­ten­cia más abier­ta en ser­vi­cios de Te­le­co­mu­ni­ca­ción.

pre­ven­ción del la­va­do de di­ne­ro

“En Te­me­nos con­ta­mos con so­lu­cio­nes pa­ra pre­ve­nir el la­va­do de di­ne­ro (ve­ri­fi­ca­ción en lis­tas ne­gras in­ter­na­cio­na­les y na­cio­na­les, o de per­so­nas po­lí­ti­ca­men­te ex­pues­tas, trans­li­te­ra­ción y uso in­dis­tin­to de ape­lli­dos, nom­bres y alia­ses), mo­ni­to­reo de transac­cio­nes pa­ra iden­ti­fi­car mo­vi­mien­tos sos­pe­cho­sos o fue­ra del per­fil de uso de­cla­ra­do por el usua­rio, y nuevos mó­du­los de “co­noz­ca su clien­te”, que per­mi­te iden­ti­fi­car ni­ve­les de ries­go pa­ra ca­da clien­te en for­ma in­di­vi­dual”, fi­na­li­za En­ri­que Ra­mos.

fo­tos: es­pe­cial

LA NU­BE al­ma­ce­na­rá las ope­ra­cio­nes de la Ban­caMo­de­lo Na­cio­nal T24

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.