Trans­pa­ren­tan in­for­ma­ción

El Economista (México) - Fondos - - Activos financieros -

A par­tir de ju­nio del 2015, las ope­ra­do­ras de fon­dos de in­ver­sión, las dis­tri­bui­do­ras de ac­cio­nes de fon­dos de in­ver­sión y las va­lua­do­ras de ac­cio­nes de fon­dos de in­ver­sión po­drán con­tar con el ser­vi­cio de nue­vas en­ti­da­des que sis­te­ma­ti­cen y op­ti­mi­cen la in­for­ma­ción que ge­ne­ran.

Son las so­cie­da­des que ad­mi­nis­tran me­ca­nis­mos elec­tró­ni­cos de ne­go­cia­ción de ac­cio­nes de fon­dos de in­ver­sión o de di­vul­ga­ción de in­for­ma­ción de fon­dos de in­ver­sión.

A tra­vés de su crea­ción se­rá po­si­ble iden­ti­fi­car el nú­me­ro, vo­lu­men, pre­cio, ac­ción, se­rie del fon­do de in­ver­sión y ti­po de ope­ra­ción, así como las so­cie­da­des que reali­cen di­chas ope­ra­cio­nes. Es­ta in­for­ma­ción se man­ten­drá a dis­po­si­ción de la Co­mi­sión Na­cio­nal Ban­ca­ria y de Va­lo­res (CNBV) a par­tir de la ce­le­bra­ción de las ope­ra­cio­nes, y se con­ser­va­rá cin­co años.

La au­to­ri­za­ción pa­ra la crea­ción y ope­ra­ción de es­te ti­po de so­cie­da­des en nues­tro país, se pu­bli­có a prin­ci­pios de año en el Dia­rio Ofi­cial de la Fe­de­ra­ción (DOF), y la en­ti­dad res­pon­sa­ble de va­li­dar su crea­ción y ope­ra­ción es la CNBV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.