¿Có­mo ayu­dar a ma­má?

Te­ner há­bi­tos fi­nan­cie­ros sa­lu­da­bles per­mi­ti­rá ad­mi­nis­trar de me­jor ma­ne­ra el tiem­po y el di­ne­ro. MasterCard ofre­ce al­gu­nos con­se­jos pa­ra que ma­má ten­ga una vida eco­nó­mi­ca sa­lu­da­ble:

El Economista (México) - Fondos - - A fondo -

1 Re­sol­ver un pro­ble­ma a la vez.

Crea una lis­ta de ta­reas de acuer­do a la im­por­tan­cia. Hay que ocu­par­se de las cues­tio­nes que ge­ne­ren ma­yor es­trés y que afec­ten di­rec­ta­men­te a la eco­no­mía.

2 Re­gis­trar ca­da en­tra­da y sa­li­da de di­ne­ro.

Uti­li­zar una app o cua­derno pa­ra lle­var una pla­nea­ción de los in­gre­sos y gas­tos le ser­vi­rá pa­ra ad­mi­nis­trar­se y evi­tar los gas­tos hor­mi­ga, así no in­te­rrum­pi­rá el aho­rro.

3 Evi­tar caer en cré­di­tos.

Al com­prar, de­be con­si­de­rar lo que ne­ce­si­ta fren­te a lo que quie­re ad­qui­rir por ca­pri­cho. Tó­me­lo en cuen­ta an­tes de fir­mar y no ad­quie­ra cré­di­tos pa­ra sol­ven­tar com­pras a me­diano pla­zo.

4 Aho­rro e in­ver­sión.

Es­ta­blez­ca me­tas de aho­rro a me­diano y lar­go pla­zo pa­ra cum­plir objetivos es­pe­cí­fi­cos, y no ol­vi­de apar­tar al­go de sus re­cur­sos pa­ra in­ver­tir en ins­tru­men­tos fi­nan­cie­ros.

5 Pro­té­ja­se.

Re­vi­se que ten­ga bue­na co­ber­tu­ra en su se­gu­ro mé­di­co, pues al­gún in­ci­den­te pue­de afec­tar sus fi­nan­zas de ma­ne­ra con­si­de­ra­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.