Au­tos eléc­tri­cos suben un pel­da­ño

La em­pre­sa com­pi­te en el mer­ca­do con nue­ve mo­de­los hí­bri­dos y EV

El Economista (México) - Industria Automotriz - - Mercado - Leo­pol­do Tre­jo leo­pol­do.tre­jo@ele­co­no­mis­ta.mx

BMW DE­POR­TI­VO E n las ur­bes y en las ca­rre­te­ras del mun­do cir­cu­lan más de 4.5 mi­llo­nes de vehícu­los eléc­tri­cos e hí­bri­dos de to­das las mar­cas, y al cie­rre del 2018 esa ci­fra lle­ga­rá a 5.4 mi­llo­nes de uni­da­des mo­vi­das con ener­gía eléc­tri­ca, se­gún da­tos de EV Vo­lu­mes.

Hay mar­cas que no en­tra­ron en la pri­me­ra olea­da de la in­dus­tria au­to­mo­triz eléc­tri­ca, pe­ro es­tán em­pa­re­jan­do la ca­rre­ra con sus apues­tas in­no­va­do­ras. Una de ellas es BMW, que ya tie­ne en el mer­ca­do nue­ve mo­de­los eléc­tri­cos o hí­bri­dos, que re­pre­sen­tan 10% de las 140,000 uni­da­des ven­di­das el úl­ti­mo año por la fir­ma ale­ma­na.

Ma­ru Es­co­be­do, CEO de BMW Mé­xi­co, ase­gu­ró que en esos seg­men­tos tie­nen 10 años de exis­ten­cia y pro­nos­ti­có que en el 2025 la par­ti­ci­pa­ción se­rá de 25% de sus ven­tas to­ta­les.

En coor­di­na­ción con las au­to­ri­da­des lo­ca­les, BMW im­pul­sa el uso de vehícu­los eléc­tri­cos en las ciu­da­des de Los Án­ge­les, Mel­bour­ne, Shenz­hen, Ber­lín y Rot­ter­dam, co­mo par­te de su co­la­bo­ra­ción en el mar­co del Acuer­do Climático de Pa­rís, afir­ma la ar­ma­do­ra BMW en un co­mu­ni­ca­do.

To­da la in­no­va­ción, tec­no­lo­gía y los ser­vi­cios que po­see un au­to de BMW apor­tan valor a sus pro­pie­ta­rios. En Mé­xi­co la ma­yor par­te de los BMW hí­bri­dos o eléc­tri­cos cir­cu­lan en la Ciu­dad de Mé­xi­co, Mon­te­rrey y Gua­da­la­ja­ra, ciu­da­des don­de la em­pre­sa desa­rro­lla la in­fra­es­truc­tu­ra de car­ga pa­ra los au­tos.

fo­to: ar­chi­vo

La fir­ma ale­ma­na ya tie­ne nue­ve mo­de­los eléc­tri­cos o hí­bri­dos en el mer­ca­do. En el úl­ti­mo año ven­dió 140,000 au­to­mó­vi­les, de los cua­les, 10% han si­do uni­da­des mo­vi­das por ener­gía eléc­tri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.