No pue­den qui­tar a Cha­le­ci­to del ca­mino

El Economista (México) - Los Políticos - - Voto 2018 - Die­go Ba­di­llo

A 27 vuel­tas de que con­clu­ya la Gran Ca­rre­ra por el Gran Pre­mio de Mé­xi­co, lo que que­da de un ca­rro es­tá afec­tan­do el trán­si­to de los de­más co­rre­do­res.

Ricky El Ga­llo Blan­co, a quien Lo­pi­tos, El Mo­li­do So­li­ta­rio se re­fie­re ca­ri­ño­sa­men­te co­mo Ricky Ri­quín Ca­na­llín (o al­go así), es­tá muy enoja­do por­que di­ce que el ca­rro cho­ca­do a la ori­lla del ca­mino na­da más es­tá es­tor­ban­do y no va­ya a ser que el gran pu­bli­co des­de lo le­jos, allá des­de la gra­de­ría, lo va­ya a con­fun­dir con él y eso le re­sul­ta in­sol­ting an unac­cep­ta­bol.

Di­ce que eso, fran­ca­men­te no es­tá dis­pues­to a que su­ce­da por­que al fi­nal traen más o me­nos los mis­mos co­lo­res, que rue­dan muy pa­re­ci­do, que el rui­do del mo­tor es si­mi­lar y una sar­ta de ar­gu­men­tos con el ob­je­ti­vo de que qui­ten “¡¡¡al mal­di­to ca­rro del ca­mino!!!”.

To­do mun­do sa­be que en reali­dad nun­ca se lle­vó con Cha­le­ci­to Mo­ra­do (el ca­rri­to en cues­tión), y lo que quie­re es eli­mi­nar­lo de la com­pe­ten­cia, aún cuan­do ofi­cial­men­te ya no es­tá en ella.

El asun­to ha lle­ga­do ya a la ofi­ci­na de Don Len­cho Do­ne­lli. El je­fe de ca­rre­ra y sus con­se­je­ros han di­cho que ya pa­sa­ron los tiem­pos pa­ra usar las grúas. Que el re­gla­men­to di­ce muy cla­ro que ca­rro que que­de fue­ra de com­pe­ten­cia pa­sa­do el pri­mer ter­cio sim­ple­men­te se­rá ori­lla­do por­que las grúas ya fue­ron en­tre­ga­das a los con­tra­tis­tas pro­vee­do­res.

El asun­to es­tá mas com­pli­ca­do de lo que apa­ren­ta. To­dos sa­ben que Cha­le­ci­to Mo­ra­do en reali­dad era azul y que esa má­qui­na fue en­sam­bla­da en la mis­ma fá­bri­ca don­de en­sam­bla­ron al ca­rro de Ricky El Ga­llo

Blan­co y to­do mun­do sa­be que en­tre la lí­nea de pro­duc­ción tu­vie­ron sus di­fe­ren­cias y que por eso Cha­le­ci­to op­tó com­pe­tir sin el pa­tro­ci­nio de la ar­ma­do­ra.

El pro­ble­ma es que Ricky la quie­re de po­rris­ta y apro­ve­char en su fa­vor el ca­ris­ma del cual go­za. Ella po­dría acer­car­les a or­gu­llo­sos pa­tro­ci­na­do­res en es­tos mo­men­tos que más ha­cen fal­ta los cen­ta­vos.

El pro­ble­ma es que el co­rre­dor azul es muy rí­gi­do pa­ra eso del co­que­teo, más cuan­do ha ha­bi­do fue­go ami­go de por me­dio. Ya sa­be, don­de hu­bo in­cen­dio siem­pre bra­si­tas que­dan que con fa­ci­li­dad en­cien­den.

Ade­más, no se va­ya a mal in­ter­pre­tar el asun­to y lo va­ya a to­mar mal el sue­gro y le qui­te la do­te. Re­cuer­de us­ted que la jo­ven pa­re­ja del co­rre­dor se le arre­jun­tó con to­do y sus mi­llo­nes y has­ta di­cen que con eso fá­cil le al­can­za pa­ra des­te­rrar­se a la co­mar­ca de la Co­ca Co­la, si no ga­na la ca­rre­ra.

Y mien­tras en eso se dis­trae el po­lli­to, per­dón, el Ga­llo Blan­co, el que de plano aga­rró pa’l mon­te es Lo­pi­tos, me­jor co­no­ci­do co­mo El Mo­li­do So­li­ta­rio y ya vie­ne de ba­ja­da. Pri­me­ro ca­mi­nó las ca­rre­te­ras don­de no le fue bien a su ca­rro y aho­ra va a don­de apren­dió a con­du­cir y don­de co­no­ce ca­mi­nos y ve­re­das. ¡¡¡Agá­rren­lo que se les pe­la!!!

Mien­tras en la es­cua­dra es­car­la­ta, el co­rre­dor Tony El Ir­lan­dés ya re­cor­dó que traía en al guan­te­ra un có­mic que él mis­mo es­cri­bió pa­ra sus fa­ná­ti­cos. Hay quien di­ce que lo ha­bía ti­tu­la­do Tony El nue­vo hom­bre araña de las ca­rre­ras.

Cuen­ta la his­to­ria de un de­di­ca­do bu­ro­crá­ta al que un día su je­fe le hi­zo un en­car­go más:

-¿Cuál es mi si­guien­te mi­sión Gran Je­fe Co­pe­tón?

Aquel lo mi­ró, lo to­mó del hom­bro y le di­jo: Tú, tú se­rás mi su­ce­sor. Tu mi­sión se­rá co­rrer es­ta ca­rre­ra y le­van­tar la copa que yo al­can­cé en el cir­cui­to an­te­rior.

No sé qué pa­sa en­tre el se­gun­do y el pe­núl­ti­mo ca­pí­tu­lo por­que lo que yo al­can­cé fue un bo­rra­dor. No sé si es la mis­ma his­to­ria, lo úni­co que di­ce es que al­guien en pol­vo se con­vir­tió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.