Las cá­ma­ras no de­ben acep­tar im­po­si­cio­nes

Se­rá en el Con­gre­so don­de se apro­ba­rá el pre­su­pues­to pa­ra las po­lí­ti­cas pú­bli­cas que ha pro­pues­to Ló­pez Obra­dor, plan­tea la can­di­da­ta

El Economista (México) - Los Políticos - - Voto 2018 - Por Die­go Ba­di­llo die­go.ba­di­llo@eleconomista.mx

Pa­ra la coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria es un asun­to cla­ve con­se­guir ma­yo­ría en el Con­gre­so de la Unión, pues se­rá en el Po­der Le­gis­la­ti­vo don­de se po­drá apro­bar el pre­su­pues­to pa­ra las po­lí­ti­cas pú­bli­cas que ha pro­pues­to el can­di­da­to a la Pre­si­den­cia, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, ase­gu­ró Lo­re­na Villavicencio.

La can­di­da­ta a dipu­tada re­fi­rió que el tra­ba­jo que ha rea­li­za­do el Con­gre­so de la Unión ha de­ja­do “mu­cho que desear” por­que só­lo le­van­ta­ban de­dos pa­ra apro­bar, sin re­fle­xio­nar, es de­cir, era un Le­gis­la­ti­vo que re­ci­bía lí­nea.

“Que­re­mos un Con­gre­so que dis­cu­ta, que de­li­be­re, que lo­gre con­sen­sos a par­tir del con­ven­ci­mien­to no de la im­po­si­ción”.

Plan­teó que el gru­po le­gis­la­ti­vo de Mo­re­na en am­bas cá­ma­ras va­lo­ra­rá ca­da ini­cia­ti­va que re­ci­ba, y que bus­ca­rá jun­to a la opo­si­ción ge­ne­rar con­sen­sos a fin de que no pre­do­mi­ne la pa­rá­li­sis le­gis­la­ti­va.

Di­jo que si bien no pue­de ase­gu­rar que to­do lo que en­víe Ló­pez Obra­dor, en ca­so de ser pre­si­den­te, se­rá apro­ba­do, sí par­ten de una agen­da plas­ma­da en el pro­yec­to de na­ción en la que se in­clu­yen te­mas co­mo el res­ca­te al cam­po, apo­yos a jó­ve­nes, per­so­nas de la ter­ce­ra edad, for­ta­le­cer el Sis­te­ma Na­cio­nal An­ti­co­rrup­ción.

NO SE CON­FÍAN DE EFEC­TO AMLO

Lo­re­na Villavicencio sos­tu­vo que aun­que es­pe­ran que los ciu­da­da­nos “vo­ten en pa­que­te”, no se con­fían en que el efec­to Ló­pez Obra­dor ha­rá ga­nar de fac­to a los can­di­da­tos de la coa­li­ción. “Es­ta­mos tra­ba­jan­do mu­chí­si­mo, es­ta­mos ca­mi­nan­do en to­do el te­rri­to­rio, ca­sa por ca­sa, co­lo­nia por co­lo­nia, ha­blan­do con la gen­te y nos ha ido muy bien. Hay una gran re­cep­ción por An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, pe­ro no es­ta­mos con­fia­dos, tra­ba­ja­mos to­dos los días, de sol a sol”.

Al plan­tear­le que qui­zá fren­te a la bo­le­ta, al­gu­nos ciu­da­da­nos que op­ten vo­tar por Ló­pez Obra­dor y los can­di­da­tos de la coa­li­ción, pu­die­ra su­ce­der que no sa­be real­men­te quién es por el que es­tá vo­tan­do, res­pon­dió: “Es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra que nos co­noz­can y se­pan que so­mos con­fia­bles, de con­vic­cio­nes y com­pro­me­ti­dos con el cam­bio en el país”.

En ese sen­ti­do, Lo­re­na Villavicencio in­di­có que los ciu­da­da­nos de­ben re­cor­dar que vo­tar por Ló­pez Obra­dor no es vo­tar por un hom­bre, sino por un pro­yec­to de na­ción que in­te­gran hom­bres y mu­je­res que quie­ren re­pre­sen­tar a los ciu­da­da­nos en los pues­tos de to­ma de de­ci­sión.

No­so­tros que­re­mos un Con­gre­so que dis­cu­ta, que de­li­be­re, que lo­gre con­sen­sos a par­tir del con­ven­ci­mien­to no de la im­po­si­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.