ESTRATÉGICAS EN LA ELEC­CIÓN

Quin­ce ciu­da­des, in­clui­das 11 ubi­ca­das en en­ti­da­des don­de se re­no­va­rá la gu­ber­na­tu­ra o jefatura de go­bierno, son con­si­de­ra­das estratégicas en el pro­ce­so elec­to­ral por el nú­me­ro de ha­bi­tan­tes y por la can­ti­dad de elec­to­res que re­si­den en ellas.

El Economista (México) - Los Políticos - - Voto 2018 - Por Die­go Ba­di­llo/ Li­dia Aris­ta e It­zel Zú­ñi­ga los­po­li­ti­cos@ele­co­no­mis­ta.mx

Las de­mar­ca­cio­nes po­lí­ti­cas ca­pi­ta­li­nas de Iz­ta­pa­la­pa y Gus­ta­vo A Ma­de­ro, así co­mo los mu­ni­ci­pios de Ti­jua­na, Eca­te­pec, Mon­te­rrey, Puebla, Gua­da­la­ja­ra, Ciu­dad Juá­rez, Za­po­pan, León, Mé­ri­da, Ve­ra­cruz, Vi­llaher­mo­sa, Cuer­na­va­ca y Ta­pa­chu­la se han con­ver­ti­do en si­tios es­tra­té­gi­cos en las con­tien­das es­ta­ta­les.

En ellos re­si­den 14 mi­llo­nes 926,758 ciu­da­da­nos que cuen­tan con cre­den­cial pa­ra vo­tar ac­tua­li­za­da y cum­plen con to­dos los re­qui­si­tos pa­ra vo­tar el día de la elec­ción.

Hay ca­sos co­mo Ti­jua­na y Mé­ri­da, que con­cen­tran la mi­tad de la lis­ta no­mi­nal de su en­ti­dad; Mon­te­rrey reúne 47.6%, Ciu­dad Juá­rez 43% y Vi­llaher­mo­sa, 35.9% de los ciu­da­da­nos re­gis­tra­dos en la lis­ta no­mi­nal.

De ellas el PAN go­bier­na cin­co, el PRI cua­tro, el PRD tres y el res­to se re­par­te en­tre los otros par­ti­dos y un in­de­pen­dien­te, que es el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Ciu­dad Juá­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.