LAS PRE­GUN­TAS CLA­VE QUE DE­BE­RíAN CON­TES­TAR

El Economista (México) - Los Políticos - - Tercer Debate Presidencial -

• An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor: hay in­con­sis­ten­cias en­tre sus pro­pues­tas for­ma­les —las re­gis­tra­das an­te el INE y las pre­sen­ta­das al co­lec­ti­vo 10 por la Edu­ca­ción y la 3ª Cum­bre Ciu­da­da­na— y sus pro­nun­cia­mien­tos en otros es­pa­cios.

¿Cuá­les pro­pues­tas real­men­te im­pul­sa­rían él y su equi

po si lle­ga a la Pre­si­den­cia?

• Jo­sé An­to­nio Mea­de: mu­cho de lo que plan­tea se pro­pu­so en la ad­mi­nis­tra­ción ac­tual, pe­ro no se ha lle­ga­do a im­ple­men­tar efec­ti­va­men­te (ejem­plo: Nor­ma­les).

¿Por qué se­ría di­fe­ren­te en su ad­mi­nis­tra­ción? ¿Có­mo ase­gu­ra­ría que las pro­pues­tas se ate­rri­cen y no se que­den en el ai­re?

• Ri­car­do Ana­ya: su crí­ti­ca prin­ci­pal a la re­for­ma edu­ca­ti­va ha si­do su im­ple­men­ta­ción, la cual él ha ca­li­fi­ca­do co­mo “un desas­tre” . Sin em­bar­go, en sus pro­pues­tas, tam­po­co de­ta­lla có­mo lo ha­ría dis­tin­to. ¿Có­mo se­ría dis­tin­ta la im­ple­men­ta­ción de la po­lí­ti­ca edu­ca­ti­va en su ad­mi­nis­tra­ción? ¿Có­mo lo­gra­ría una im­ple­men­ta­ción efec­ti­va?

• Jai­me Ro­drí­guez Cal­de­rón: su propuesta edu­ca­ti­va es to­da­vía muy li­mi­ta­da y no se ha po­di­do de­tec­tar la vi­sión que tie­ne pa­ra la edu­ca­ción en Mé­xi­co. En­ton­ces, ¿qué se­ría prio­ri­ta­ria pa­ra él y su equi­po?

• A los tres. ¿Có­mo re­sol­ve­rán la in­con­for­mi­dad de la Coor­di­na­do­ra Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la edu­ca­ción y la au­sen­cia de los maes­tros por las movilizaciones y los la­bo­ra­les?

• A los tres. Los can­di­da­tos de­ben ser muy cla­ros: trans­for­ma­ción edu­ca­ti­va sí o no.

• A los tres. ¿Pa­ra qué que­re­mos las es­cue­las? (Es­to pa­ra te­ner cla­ro cuál es su no­ción de es­cue­la).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.