GE­RAR­DO ES­QUI­VEL,

sub­se­cre­ta­rio de Egre­sos

El Economista (México) - Los Políticos - - DEBUTANTES -

Con una li­cen­cia­tu­ra por la UNAM, maes­tría por El Co­le­gio de Mé­xi­co y doc­to­ra­do por la Uni­ver­si­dad de Har­vard en Eco­no­mía, Ge­rar­do Es­qui­vel se­rá el pró­xi­mo sub­se­cre­ta­rio de Egre­sos del go­bierno de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

En su ex­pe­rien­cia aca­dé­mi­ca ha tra­ba­ja­do co­mo in­ves­ti­ga­dor en la Uni­ver­si­dad de Har­vard, pro­fe­sor e in­ves­ti­ga­dor del Cen­tro de Es­tu­dios Eco­nó­mi­cos de El Co­le­gio de Mé­xi­co; tam­bién, ha co­la­bo­ra­do co­mo in­ves­ti­ga­dor vi­si­tan­te en el Fon­do Mo­ne­ta­rio In­ter­na­cio­nal y el Ban­co de Mé­xi­co. Ha si­do con­sul­tor pa­ra el Ban­co Mun­dial, Ban­co In­te­ra­me­ri­cano de De­sa­rro­llo, la Co­mi­sión Eco­nó­mi­ca pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be, la Or­ga­ni­za­ción pa­ra la Coo­pe­ra­ción y el De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­cos, el Pro­gra­ma de Na­cio­nes Uni­das pa­ra el De­sa­rro­llo y el Pro­gra­ma de las Na­cio­nes Uni­das pa­ra el Me­dio Am­bien­te.

Se ha desem­pe­ña­do co­mo miem­bro del Sis­te­ma Na­cio­nal de In­ves­ti­ga­do­res con ni­vel III; fue coor­di­na­dor eje­cu­ti­vo de In­ves­ti­ga­ción del Ins­ti­tu­to Be­li­sa­rio Do­mín­guez del Se­na­do de la Re­pú­bli­ca.

Co­mo uno de los eco­no­mis­tas me­xi­ca­nos más ci­ta­dos, obtuvo el Pre­mio de In­ves­ti­ga­ción en Cien­cias So­cia­les en el 2005, el Pre­mio de Eco­no­mía Ra­món Bete­ta Quin­ta­na en el 2008, el Pre­mio Na­cio­nal de Finanzas Pú­bli­cas en el 2014.

Aca­dé­mi­co @es­qui­vel­ge­rar­do Ge­rar­do Es­qui­vel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.