AN­DREW JOHN RHODES ESPINOZA,

di­rec­tor de la Co­mi­sión de Áreas Na­tu­ra­les Pro­te­gi­das

El Economista (México) - Los Políticos - - DEBUTANTES - Bió­lo­go

Con más de 13 años de ex­pe­rien­cia en la con­ser­va­ción de eco­sis­te­mas y ma­ne­jo sus­ten­ta­ble, An­drew Rhodes se­rá el nue­vo ti­tu­lar de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Áreas Na­tu­ra­les Pro­te­gi­das.

El tam­bién CEO del Sis­te­ma Pro­na­tu­ra; se gra­duó en la Uni­ver­si­dad de las Amé­ri­cas de Pue­bla en Bio­lo­gía. Reali­zó es­tu­dios en la Uni­ver­si­dad de Leeds en Reino Uni­do y en el Área de Cien­cias Bio­ló­gi­cas en la UNAM. Cuen­ta con va­rios ar­tícu­los so­bre la con­ser­va­ción de la bio­di­ver­si­dad y el cam­bio cli­má­ti­co.

Se ha desem­pe­ña­do co­mo coor­di­na­dor cen­tral del Fon­do de Áreas Na­tu­ra­les Pro­te­gi­das en el Fon­do Me­xi­cano pa­ra la Con­ser­va­ción de la Na­tu­ra­le­za, por sus co­no­ci­mien­tos y ex­pe­rien­cia en con­ser­va­ción de la bio­di­ver­si­dad fue nom­bra­do di­rec­tor de Es­tra­te­gias de Cam­bio Cli­má­ti­co.

Obtuvo el car­go de di­rec­tor ge­ne­ral de De­sa­rro­llo Ins­ti­tu­cio­nal y Pro­mo­ción, en el cual lo­gró for­ta­le­cer la agen­da in­ter­na­cio­nal, coor­di­nar la Es­tra­te­gia 2040 pa­ra la con­ser­va­ción y ma­ne­jo sus­ten­ta­ble de la bio­di­ver­si­dad, que fue una exi­to­sa im­ple­men­ta­ción de la COP 13 en Can­cún, ya que in­te­gra la bio­di­ver­si­dad pa­ra el bienestar en los sec­to­res de agri­cul­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.