ADELFO RE­GINO MON­TES,

di­rec­tor ge­ne­ral del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Pue­blos In­dí­ge­nas

El Economista (México) - Los Políticos - - DEBUTANTES - @DEELAYUUK

En el pró­xi­mo go­bierno fe­de­ral, la Co­mi­sión Na­cio­nal pa­ra el De­sa­rro­llo de los Pue­blos In­dí­ge­nas se­rá sustituida por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Pue­blo In­dí­ge­nas, el cual es­ta­rá a car­go del oa­xa­que­ño Adelfo Re­gino Mon­tes.

Es li­cen­cia­do en De­re­cho por la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma Benito Juá­rez de Oa­xa­ca; fue se­cre­ta­rio de Asun­tos In­dí­ge­nas, car­go al que re­nun­ció lue­go del en­fren­ta­mien­to en­tre po­li­cías fe­de­ra­les y es­ta­ta­les con maes­tros de la Sec­ción 22 de la Coor­di­na­do­ra Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción en el mu­ni­ci­pio de Asun­ción No­chixtlán, el cual de­jó ocho muer­tos y va­rios he­ri­dos.

Ha si­do se­cre­ta­rio téc­ni­co del Consejo Con­sul­ti­vo de los Pue­blos In­dí­ge­nas y Afro­me­xi­cano de Oa­xa­ca. Par­ti­ci­pó co­mo ase­sor de la Co­mi­sión de Pue­blos y Ba­rrios Ori­gi­na­rios y Co­mu­ni­da­des In­dí­ge­nas Re­si­den­tes de la Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te de la Ciu­dad de Mé­xi­co; es ase­sor de gru­pos in­dí­ge­nas co­mo Au­to­ri­da­des Mi­xes de Oa­xa­ca y Asam­blea Mi­xe pa­ra el De­sa­rro­llo Sos­te­ni­ble y de Co­mu­ne­ros Ayuuk.

Ade­lan­tó que du­ran­te el pró­xi­mo go­bierno se re­co­no­ce­rán ple­na­men­te los de­re­chos de los pue­blos in­dí­ge­nas.

Ac­ti­vis­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.