Su fu­tu­ro es­tá con AMLO

MC anun­cia que res­pal­da­rá ini­cia­ti­vas del pre­si­den­te elec­to

El Economista (México) - Los Políticos - - PVEM MC - Por Li­dia Aris­ta li­dia.aris­ta@ele­co­no­mis­ta.mx

En la cam­pa­ña elec­to­ral Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano sus­cri­bió un acuer­do de coa­li­ción con PAN y PRD; sin em­bar­go, pa­ra los tra­ba­jos de la LXIV Le­gis­la­tu­ra anun­ció que res­pal­da­rán las ini­cia­ti­vas del pró­xi­mo pre­si­den­te de Mé­xi­co, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

La ban­ca­da de Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano ten­drá sie­te se­na­do­res y su coor­di­na­dor se­rá Dan­te Del­ga­do Ran­nau­ro, quien es lí­der na­cio­nal de ese par­ti­do por lo que ocu­pa­rá am­bos car­gos has­ta di­ciem­bre, mes en el que se re­no­va­rá el Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal na­ran­ja. Co­mo vi­ce­coor­di­na­dor se nom­bró a Cle­men­te Cas­ta­ñe­da, ex­dipu­tado fe­de­ral ja­lis­cien­se.

Pa­ra coor­di­nar a los 28 dipu­tados de Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano, se nom­bró a Al­ber­to Es­quer Gu­tié­rrez, po­lí­ti­co ex­pa­nis­ta, exal­cal­de de Za­po­pan El Gran­de y hom­bre cer­cano al pró­xi­mo go­ber­na­dor de Ja­lis­co, En­ri­que Al­fa­ro.

La de­ci­sión de MC de res­pal­dar las ini­cia­ti­vas de Ló­pez Obra­dor no sor­pren­dió de­bi­do a que Dan­te Del­ga­do des­de ha­ce años man­tie­ne una re­la­ción cer­ca­na con el pró­xi­mo pre­si­den­te de Mé­xi­co y con el pró­xi­mo se­cre­ta­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, Mar­ce­lo Ebrard.

In­clu­so en las dos oca­sio­nes an­te­rio­res en que Ló­pez Obra­dor com­pi­tió por la Pre­si­den­cia fue aban­de­ra­do tam­bién por Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.