Atri­bu­cio­nes de la Cá­ma­ra de Dipu­tados

El Economista (México) - Los Políticos - - ABC DEL CONGRESO DE LA UNIÓN -

Ade­más de apro­bar le­yes y re­for­mas cons­ti­tu­cio­na­les, en­tre sus atri­bu­cio­nes des­ta­can:

Apro­bar

anual­men­te el Pre­su­pues­to de Egre­sos de la Fe­de­ra­ción, pre­vio exa­men, dis­cu­sión y, en su ca­so, mo­di­fi­ca­ción del pro­yec­to en­via­do por el Eje­cu­ti­vo fe­de­ral, una vez apro­ba­das las con­tri­bu­cio­nes que, a su jui­cio, de­ben de­cre­tar­se pa­ra cu­brir­lo.

De­cla­rar

si hay o no lu­gar a pro­ce­der pe­nal­men­te con­tra los ser­vi­do­res pú­bli­cos que hu­bie­ren in­cu­rri­do en de­li­to en los tér­mi­nos del Ar­tícu­lo 111 cons­ti­tu­cio­nal.

Re­vi­sar

la Cuen­ta Pú­bli­ca del año an­te­rior, con el ob­je­to de eva­luar los re­sul­ta­dos de la ges­tión fi­nan­cie­ra, com­pro­bar si se ha ajus­ta­do a los cri­te­rios se­ña­la­dos por el pre­su­pues­to y ve­ri­fi­car el cum­pli­mien­to de los ob­je­ti­vos con­te­ni­dos en los pro­gra­mas.

Apro­bar

el Plan Na­cio­nal de Desa­rro­llo en el pla­zo que dis­pon­ga la ley. En ca­so de que la Cá­ma­ra de Dipu­tados no se pro­nun­cie en di­cho pla­zo, el plan se en­ten­de­rá apro­ba­do.

De­sig­nar,

por el vo­to de las dos ter­ce­ras par­tes de sus miem­bros pre­sen­tes, a los ti­tu­la­res de los ór­ga­nos in­ter­nos de con­trol de los or­ga­nis­mos con au­to­no­mía re­co­no­ci­da en es­ta Cons­ti­tu­ción que ejer­zan re­cur­sos del Pre­su­pues­to de Egre­sos de la Fe­de­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.