Se va a re­fren­dar mi triun­fo

A Mi­guel Bar­bo­sa na­da le aco­mo­da, de al­gu­na ma­ne­ra siem­pre po­ne al­gún pre­tex­to pa­ra no acep­tar su de­rro­ta, sos­tie­ne la pa­nis­ta

El Economista (México) - Los Políticos - - CONFLICTO POSELECTORAL - Por Li­dia Aris­ta li­dia.aris­ta@ele­co­no­mis­ta.mx Mart­ha Eri­ka Alon­so Mart­haE­ri­kaA

Lue­go de que la Sa­la Su­pe­rior del Tri­bu­nal Elec­to­ral del Po­der Ju­di­cial de la Fe­de­ra­ción or­de­nó un re­cuen­to to­tal de los vo­tos emi­ti­dos pa­ra la elec­ción de gobernador de Puebla, Mart­ha Érika Alon­so, vir­tual go­ber­na­do­ra elec­ta, ase­ve­ró que con­fía en que su triun­fo se­rá re­fren­da­do y que ape­la a la ma­du­rez po­lí­ti­ca de su ad­ver­sa­rio Mi­guel Bar­bo­sa pa­ra que por fin re­co­noz­ca su de­rro­ta.

La ex­can­di­da­ta del PAN a la gu­ber­na­tu­ra di­jo que es­tá con­ten­ta con la de­ter­mi­na­ción del tri­bu­nal y re­cor­dó que ella tam­bién apo­yó el re­con­teo de 30% de los pa­que­tes elec­to­ra­les, tras el cual su ven­ta­ja so­bre el can­di­da­to de la coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria au­men­tó.

Ese 30% que se abrió to­da­vía au­men­tó la ven­ta­ja que te­nía yo so­bre él. Hay que re­cor­dar que yo ter­mi­né más o me­nos con 94,000 vo­tos de di­fe­ren­cia, a la ho­ra de ha­cer el con­teo dis­tri­tal au­men­té a 124,000 vo­tos.

En ese sen­ti­do, se di­jo con­fia­da en que su triun­fo se man­ten­drá lue­go de es­te re­con­teo to­tal de vo­tos.

Ten­go ple­na con­fian­za en que se va a man­te­ner el triun­fo que ten­go, por­que ten­go una cons­tan­cia de ma­yo­ría que me acre­di­ta co­mo la go­ber­na­do­ra elec­ta, só­lo hay que es­pe­rar el mo­men­to pa­ra ra­ti­fi­car lo que sa­be­mos.

Res­pec­to a las de­cla­ra­cio­nes de Bar­bo­sa Huer­ta, quien ha ase­gu­ra­do que los pa­que­tes que se es­tán re­con­tan­do vo­to por vo­to han si­do ma­ni­pu­la­dos, la tam­bién ex­se­cre­ta­ria es­ta­tal de Ac­ción Na­cio­nal ase­ve­ró: al se­ñor Bar­bo­sa na­da le aco­mo­da, de al­gu­na ma­ne­ra siem­pre po­ne al­gún pre­tex­to pa­ra no acep­tar su de­rro­ta.

Se­ña­ló que los pa­que­tes es­tán sien­do re­con­ta­dos en la Ciu­dad de Mé­xi­co, lo cual da una cer­te­za ab­so­lu­ta de que lo que se vuel­va a con­tar es el re­sul­ta­do que va a ser.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.