La sá­ti­ra con­ti­núa

El Economista (México) - Los Políticos - - PORTADA -

El 24 de ma­yo pa­sa­do, el ca­ri­ca­tu­ris­ta Alar­cón pu­bli­có en el pe­rió­di­co El He­ral­do de Mé­xi­co una ca­ri­ca­tu­ra don­de se ob­ser­va a un cin­cuen­tón de bar­ba cre­ci­da, len­tes re­don­dos, ca­be­llo lar­go, sen­ta­do en una sa­la jun­to a un cua­dro del Pe­je.

Trae un ci­ga­rro en la bo­ca y una cer­ve­za en mano, chan­clas y ca­mi­sa a cua­dros des­abo­to­na­da. Fren­te a él unos dis­cos de los Doors, Sil­vio Ro­drí­guez y Mer­ce­des So­sa, pe­ro es­cu­chan­do a Be­lin­da can­tan­do “Sa­pi­to”.

Un par de días des­pués la ima­gen la re­tui­teó el mo­ne­ro An­to­nio Hel­gue­ra con una fra­se que di­ce:

“Lo que hay que es ver todo a tra­vés de los es­te­reo­ti­pos sim­plo­nes”. El men­sa­je desató una dis­cu­sión en­tre am­bos mo­ne­ros, a la que lue­go se le unie­ron otros tui­te­ros. El epi­so­dio de­mues­tra par­te de lo que es­tá su­ce­dien­do en el mun­do de los ca­ri­ca­tu­ris­tas. Aun­que al­gu­nos car­to­nis­tas si­guen sien­do ob­je­to de cen­su­ra, aho­ra lo que les pa­sa es que son “ata­ca­dos” en las re­des so­cia­les, don­de se ha de­mo­cra­ti­za­do el hu­mor, la crí­ti­ca a los po­de­ro­sos y has­ta a los car­to­nis­tas. Mien­tras eso ocu­rre, un gru­po de mo­ne­ros co­men­ta que se apres­tan a con­ti­nuar cri­ti­can­do al go­bierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.