Los em­pre­sa­rios de Gue­rre­ro que­re­mos tra­ba­jar en paz

El Economista (México) - Los Políticos - - SEGURIDAD PÚBLICA -

El pre­si­den­te de Co­par­mex Aca­pul­co, Gue­rre­ro, Jai­me Ba­di­llo, In­for­mó que de enero a oc­tu­bre de es­te año, al­re­de­dor de 20 em­pre­sas han te­ni­do que ba­jar sus cor­ti­nas por los pro­ble­mas de in­se­gu­ri­dad, ello sin con­tar que de­ce­nas de em­pre­sa­rios han si­do víc­ti­mas de ex­tor­sio­nes, asal­tos e in­clu­so al­gu­nos han per­di­do la vi­da.

“Mien­tras no nos de­jen tra­ba­jar en paz a los em­pre­sa­rios es­tas per­so­nas que se de­di­can a ex­tor­sio­nar, no­so­tros no po­de­mos de­to­nar la eco­no­mía al in­te­rior del país. De­be­mos re­cor­dar que los más de 36,000 em­pre­sa­rios agre­mia­dos a la Co­par­mex ge­ne­ra­mos apro­xi­ma­da­men­te 30% del PIB”.

Ba­di­llo Es­ca­mi­lla afir­mó que uno de los desafíos más im­por­tan­tes que enfrentará la pró­xi­ma ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral es de­vol­ver la paz, pa­ra lo cual afir­mó es una gran me­di­da por un la­do que se cree nue­va­men­te la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, así co­mo que no se re­gre­se al Ejér­ci­to a sus cuar­te­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.