Tie­ne una fuer­za li­mi­ta­da y ato­mi­za­da

El Economista (México) - Los Políticos - - PAN Y PRD | EN SU ENCRUCIJADA - Por Die­go Ba­di­llo e Itzel Zú­ñi­ga los­po­li­ti­[email protected]­co­no­mis­ta.mx

El Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal es la se­gun­da fuer­za po­lí­ti­ca en la Cá­ma­ra de Dipu­tados, aun­que mar­ca­da­men­te me­nor que Mo­re­na, que tie­ne la abru­ma­do­ra ma­yo­ría. Ac­ción Na­cio­nal tie­ne 78 le­gis­la­do­res, mien­tras que Mo­re­na 256, a los que se les su­man los 28 del PT y los 30 del PES.

En el Se­na­do, el par­ti­do blan­quia­zul tam­bién es la se­gun­da fuer­za. Ahí su ban­ca­da es­tá in­te­gra­da por 24 le­gis­la­do­res, muy por de­ba­jo de Mo­re­na, la pri­me­ra fuer­za que tie­ne 59, a los que se le su­man seis del Par­ti­do del Tra­ba­jo y cin­co del En­cuen­tro So­cial.

En tan­to en 23 es­ta­dos sus ban­ca­das no lle­gan a 30 por cien­to. Só­lo en Ta­mau­li­pas, Gua­na­jua­to y Ba­ja Ca­li­for­nia sus frac­cio­nes su­pe­ran 52% y en los es­ta­dos de Que­ré­ta­ro, Aguas­ca­lien­tes, Coahui­la, Nue­vo León, Chihuahua y Na­ya­rit sus ban­ca­das fluc­túan en­tre 30 y 46 por cien­to. Eso quie­re de­cir que en el sur del país la fuer­za del PAN es­tá real­men­te dis­mi­nui­da y en Ta­bas­co prác­ti­ca­men­te no tie­ne pre­sen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.