Se res­pe­ta­rá la au­to­no­mía de los go­ber­na­do­res

El coor­di­na­dor de los de­le­ga­dos de la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca sos­tu­vo que esos fun­cio­na­rios es­ta­rán pa­ra ser­vir a la ciu­da­da­nía y a los man­da­ta­rios es­ta­ta­les

El Economista (México) - Los Políticos - - COORDINADORES ESTATALES - Por Li­dia Aris­ta li­dia.aris­[email protected]­co­no­mis­ta.mx

Ga­briel Gar­cía Her­nán­dez, quien se­rá el coor­di­na­dor de los 32 de­le­ga­dos es­ta­ta­les de los pro­gra­mas de la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, ase­gu­ró que no ha­brá con­flic­to con los go­ber­na­do­res, pues res­pe­ta­rán su au­to­no­mía y tra­ba­ja­rán con ellos.

El tam­bién se­na­dor de la Re­pú­bli­ca con li­cen­cia y quien ha es­ta­do en el equi­po de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor des­de que era je­fe de Go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co ase­ve­ró que las re­for­mas apro­ba­das a la Ley Or­gá­ni­ca de la Ad­mi­nis­tra­ción Pú­bli­ca no crean su­per­de­le­ga­dos.

Ex­pli­có que los 32 coor­di­na­do­res es­ta­ta­les tra­ba­ja­rán de la mano de los go­ber­na­do­res de los es­ta­dos res­pe­tan­do siem­pre sus atri­bu­cio­nes y au­to­no­mía.

“Va­mos a ir a ser­vir a los go­ber­na­do­res, no a otra co­sa, a coor­di­nar­se, no­so­tros so­la­men­te es­ta­mos pa­ra ser­vir”, ex­pu­so.

El tam­bién ex­di­rec­tor de Ad­qui­si­cio­nes de la Ofi­cia­lía Ma­yor del en­ton­ces Dis­tri­to Fe­de­ral des­ta­có que los en­car­ga­dos de los pro­gra­mas fe­de­ra­les tie­nen el man­da­to de coor­di­nar­se con la má­xi­ma au­to­ri­dad en ca­da es­ta­do, y esa má­xi­ma au­to­ri­dad es­tá re­pre­sen­ta­da por el go­ber­na­dor en fun­cio­nes, por lo que no de­be­ría ha­ber pro­ble­ma por la fi­gu­ra apro­ba­da por el Con­gre­so.

Asi­mis­mo, el mo­re­nis­ta pun­tua­li­zó que los coor­di­na­do­res es­ta­rán pa­ra ser­vir tan­to a la ciu­da­da­nía co­mo a los mis­mos man­da­ta­rios es­ta­ta­les.

“El úni­co men­sa­je a los go­ber­na­do­res es que se va a res­pe­tar la au­to­no­mía y se va a tra­ba­jar con to­dos”, ex­pre­só.

SCJN VA­LI­DA­RÁ

LAS CON­TRO­VER­SIAS

An­te la po­si­bi­li­dad de que los par­ti­dos po­lí­ti­cos de opo­si­ción, a tra­vés de sus le­gis­la­do­res, in­ter­pon­gan ac­cio­nes de in­cons­ti­tu­cio­na­li­dad al con­si­de­rar que la fi­gu­ra de coor­di­na­do­res es­ta­ta­les aten­ta con­tra el pac­to fe­de­ral, Ga­briel Gar­cía ase­gu­ró que se­rá la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción quien se en­car­ga­rá de re­sol­ver si es­tán en lo co­rrec­to o no.

Es­tá bien que se lle­ven los cau­ces le­ga­les, es co­rrec­to, si les asis­te la ra­zón, así se­rá, pe­ro creo que no han re­vi­sa­do bien el pro­yec­to que lle­van los de­le­ga­dos es­ta­ta­les, van a coor­di­nar­se con la má­xi­ma au­to­ri­dad y ésa es el go­ber­na­dor, así es­tá es­ta­ble­ci­do, no va a ha­ber pro­ble­ma, y pron­to ve­rán los re­sul­ta­dos, apun­tó.

La se­ma­na pa­sa­da, Ga­briel Gar­cía, jun­to con otros se­na­do­res so­li­ci­ta­ron li­cen­cia pa­ra se­pa­rar­se de su car­go co­mo le­gis­la­do­res e in­cor­po­rar­se al equi­po del pre­si­den­te Ló­pez Obra­dor.

Só­lo Gar­cía Her­nán­dez y Del­fi­na Gó­mez se in­te­gra­rán a la nue­va fi­gu­ra de de­le­ga­dos es­ta­ta­les; el pri­me­ro co­mo el coor­di­na­dor de los 32 que ha­brá en to­dos los es­ta­dos y la se­gun­da co­mo la de­le­ga­da del Es­ta­do de Mé­xi­co.

De acuer­do con la ley, se­rá en un pla­zo de 180 días en el que se reali­ce la tran­si­ción en­tre la fi­gu­ra ac­tual de en­la­ce a la es­truc­tu­ra de las de­le­ga­cio­nes.

El úni­co men­sa­je a los go­ber­na­do­res es que se va a res­pe­tar la au­to­no­mía y se va a tra­ba­jar con to­dos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.