LO APRO­BA­DO POR EL CON­GRE­SO

El Economista (México) - Los Políticos - - COORDINADORES ESTATALES -

Fun­ción:

La Cá­ma­ra de Dipu­tados y el Se­na­do de la Re­pú­bli­ca apro­ba­ron la fi­gu­ra de de­le­ga­dos de pro­gra­mas pa­ra el de­sa­rro­llo, los cua­les es­ta­rán en­car­ga­dos de la coor­di­na­ción e im­ple­men­ta­ción de pla­nes, pro­gra­mas y ac­cio­nes pa­ra el de­sa­rro­llo in­te­gral, así co­mo de aten­ción ciu­da­da­na, su­per­vi­sión de ser­vi­cios y los pro­gra­mas a car­go de las se­cre­ta­rías.

Se es­ta­ble­ce que las de­le­ga­cio­nes se­rán es­pa­cios pa­ra la aten­ción ciu­da­da­na de­no­mi­na­dos Ofi­ci­nas de Re­pre­sen­ta­ción, que fun­gi­rán co­mo en­la­ce en­tre los es­ta­dos y el go­bierno fe­de­ral.

De 2,300 a 32

La ini­cia­ti­va, que fue pro­pues­ta por el coor­di­na­dor de los se­na­do­res de Mo­re­na, Ma­rio Ca­rri­llo, es­ta­ble­ce que se bus­ca con­ser­var ex­clu­si­va­men­te las de­le­ga­cio­nes que sean ne­ce­sa­rias, pues ac­tual­men­te hay al­re­de­dor de 2,300 de na­tu­ra­le­za si­mi­lar: de­le­ga­cio­nes, sub­de­le­ga­cio­nes y ofi­ci­nas, que ejer­cen 5,300 atri­bu­cio­nes.

Es­truc­tu­ra:

Es­tos ór­ga­nos coor­di­na­rán la ges­tión de trá­mi­tes y ser­vi­cios que ofre­ce el go­bierno a par­tir de:

• Se con­ta­rá con una de­le­ga­ción de pro­gra­mas pa­ra el

de­sa­rro­llo por ca­da es­ta­do.

• Las fun­cio­nes de las de­le­ga­cio­nes se­rán re­gu­la­das

con­for­me a los li­nea­mien­tos que emi­tan la Se­cre­ta­ría de Bie­nes­tar y la Coor­di­na­ción Ge­ne­ral de Pro­gra­mas pa­ra el De­sa­rro­llo.

• Pa­ra el ejer­ci­cio de sus fun­cio­nes, los de­le­ga­dos con­ta­rán

con la es­truc­tu­ra ad­mi­nis­tra­ti­va que de­ter­mi­ne el re­gla­men­to apli­ca­ble o los acuer­dos que al efec­to ex­pi­dan el je­fe de la Ofi­ci­na de la Pre­si­den­cia y las se­cre­ta­rías de

Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co y de la Fun­ción Pú­bli­ca.

Tran­si­ción:

Se es­ta­ble­ce un pe­rio­do de tran­si­ción de 180 días pa­ra que la es­truc­tu­ra de las de­le­ga­cio­nes de pro­gra­mas que­de cons­ti­tui­da.

Se plan­tea otro pe­rio­do de 180 días pa­ra que las de­pen­den­cias y en­ti­da­des pre­sen­ten al ti­tu­lar del Po­der Eje­cu­ti­vo

un aná­li­sis de cos­tos y be­ne­fi­cios so­bre la ne­ce­si­dad y via­bi­li­dad de man­te­ner de­ter­mi­na­das ofi­ci­nas de re­pre­sen­ta­ción y el im­pac­to que ge­ne­ra­ría su po­si­ble des­apa­ri­ción.

Ads­crip­ción:

Los ti­tu­la­res de de­le­ga­cio­nes en los es­ta­dos es­ta­rán ads­cri­tos, je­rár­qui­ca

y fun­cio­nal­men­te, a la Ofi­ci­na de la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, aun­que tam­bién se es­ta­ble­ce que per­te­ne­ce­rán a la Se­cre­ta­ría de Bie­nes­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.