Opo­si­ción se une con­tra coor­di­na­do­res es­ta­ta­les

El Economista (México) - Los Políticos - - COORDINADORES ESTATALES -

Lue­go de que el Con­gre­so de la Unión apro­ba­ra la se­ma­na pa­sa­da mo­di­fi­ca­cio­nes a la Ley Or­gá­ni­ca de la Ad­mi­nis­tra­ción Pú­bli­ca Fe­de­ral, en­tre las que se crea la fi­gu­ra de de­le­ga­cio­nes de pro­gra­mas de de­sa­rro­llo, los par­ti­dos de opo­si­ción anun­cia­ron que pre­sen­ta­rán ac­cio­nes de in­cons­ti­tu­cio­na­li­dad an­te la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción pa­ra fre­nar a los su­per­de­le­ga­dos.

El pre­si­den­te na­cio­nal del PAN, Mar­ko Cor­tés, ade­lan­tó que ya sos­tie­nen plá­ti­cas con otras fuer­zas po­lí­ti­cas de opo­si­ción, a fin de sa­ber si en con­jun­to pue­den pre­sen­tar el re­cur­so an­te el Po­der Ju­di­cial. Ex­pli­có que tie­nen con­fian­za en que la SCJN en un pri­mer mo­men­to sus­pen­da la en­tra­da en ope­ra­ción de los su­per­de­le­ga­dos.

Por su par­te, Clau­dia Ruiz Mas­sieu, pre­si­den­ta na­cio­nal del Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal, ase­gu­ró que el PRI siem­pre se­rá un de­fen­sor del fe­de­ra­lis­mo, por lo que bus­ca­rán que la fi­gu­ra de de­le­ga­dos sea re­plan­tea­da.

En tan­to, el lí­der del PRD, Án­gel Ávi­la, des­ta­có que, aun­que se per­dió la ba­ta­lla en el Con­gre­so de la Unión, con­fían en ga­nar­la en la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.