¿Qué le ha pa­re­ci­do el arranque del go­bierno fe­de­ral?

El Economista (México) - Los Políticos - - RETOS PARA EL 2019 -

Ce­le­bro el sen­ti­do de ur­gen­cia con el que arran­có el go­bierno del pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor por­que es el mis­mo sen­ti­do de ur­gen­cia que te­ne­mos los me­xi­ca­nos, no te­ne­mos tiem­po pa­ra per­der. Por ello me pa­re­ce una bue­na no­ti­cia arran­car con ac­cio­nes con­tun­den­tes en la ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral. Pe­ro hay que de­jar cla­ro, esas ac­cio­nes tie­nen que es­tar ba­sa­das en evi­den­cias, tie­nen que ser ac­cio­nes es­tra­té­gi­cas y no po­lí­ti­ca pú­bli­ca de ocu­rren­cia.

Me preo­cu­pan cier­tas se­ña­les co­mo la de­ci­sión de can­ce­lar el ae­ro­puer­to, fue una de­ci­sión eco­nó­mi­ca que ge­ne­ra mu­chí­si­mo da­ño pa­ra la es­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca del país y pa­ra la cer­ti­dum­bre en el ape­ti­to de in­ver­sión en Mé­xi­co, oja­lá exis­ta una ru­ta pa­ra ajus­tar esa de­ci­sión, pa­ra to­mar en cuen­ta nue­va evi­den­cia que se pue­da ge­ne­rar y que po­da­mos ver un cam­bio en esa de­ci­sión.

Tam­bién me preo­cu­pa el dis­cur­so en el que pa­re­ce que hay un en­fren­ta­mien­to en­tre los di­fe­ren­tes ór­de­nes de go­bierno, las ins­ti­tu­cio­nes au­tó­no­mas, creo que una de­mo­cra­cia se cons­tru­ye re­co­no­cien­do el va­lor de los con­tra­pe­sos de la se­pa­ra­ción de po­de­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.