INSURTECH

QRK ES LA APP PA­RA AD­QUI­RIR SE­GU­ROS POR MUER­TE AC­CI­DEN­TAL

El Economista (México) - Previsión - - PORTADA - PA­TRI­CIA OR­TE­GA pa­tri­cia.or­te­[email protected]­co­no­mis­ta.mx

De los 382,066 ac­ci­den­tes de trán­si­to te­rres­tre en zo­nas ur­ba­nas y sub­ur­ba­nas que se re­por­ta­ron en Mé­xi­co en el 2015, cer­ca del 5% de las per­so­nas in­vo­lu­cra­das mu­rie­ron.

Ima­gi­na que vas a un via­je de tra­ba­jo rum­bo a Aca­pul­co por 48 ho­ras y que te in­tere­sa com­prar un se­gu­ro por muer­te ac­ci­den­tal, con la fi­na­li­dad de de­jar pro­te­gi­da a tu fa­mi­lia (con 300,000 pe­sos) en ca­so de un si­nies­tro, y que la pó­li­za tan só­lo te cues­te 38 pe­sos ¿la ad­qui­ri­rías?.

Ayer lan­za­ron la apli­ca­ción QRK que fun­cio­na co­mo la app de UBER, “es la insurtech de ori­gen me­xi­cano que ofre­ce un mer­ca­do de se­gu­ros pa­ra pro­te­ger a las per­so­nas en los mo­men­tos cla­ve en que tie­nen un ma­yor ries­go de su­frir un ac­ci­den­te fa­tal, co­mo du­ran­te un via­je de pla­cer o tra­ba­jo”, di­jo Ma­rio Es­ca­lan­te, fun­da­dor de QRK.

Ex­pli­có que QRK es un mer­ca­do di­ri­gi­do a aque­llos hom­bres y mu­je­res que no cuen­tan con un se­gu­ro por muer­te ac­ci­den­tal y desean pro­te­ger a su fa­mi­lia du­ran­te pe­rio­dos es­pe­cí­fi­cos, al mo­men­to la ase­gu­ra­do­ra alia­da es Map­fre, sin em­bar­go, es­tán firmando con otras em­pre­sas.

Ma­rio Es­ca­lan­te, quien ya tie­ne ex­pe­rien­cia en sec­tor fi­nan­cie­ro, in­sis­tió en que tie­nen co­mo ob­je­ti­vo que los pro­duc­tos fi­nan­cie­ros “sean mu­cho más ase­qui­bles pa­ra que lle­guen a más usua­rios”.

PRO­YEC­TOS

Di­jo que en los pró­xi­mos me­ses, agre­ga­rán nue­vos pro­duc­tos, “la idea es ge­ne­rar una ga­ma de pro­duc­tos que po­da­mos dis­tri­buir por es­te me­dio, pro­ba­ble­men­te el si­guien­te sea: un se­gu­ro de ac­ci­den­tes per­so­na­les o de otra ín­do­le.

“La idea es in­ci­dir en el te­ma de la cul­tu­ra de la pre­vi­sión en nues­tro país, con­clu­yó Ma­rio Es­ca­lan­te.

“LA PO­BLA­CIÓN QUE CUEN­TA CON UN SE­GU­RO POR MUER­TE AC­CI­DEN­TAL ES MÍ­NI­MA”. MA­RIO ES­CA­LAN­TE, FUN­DA­DOR DE QRK.

FO­TO: COR­TE­SíA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.