SÓ­LO CON CO­BER­TU­RAS ADI­CIO­NA­LES

DES­PUÉS DEL ASAL­TO A TRANSEÚNTE, EL RO­BO DE AU­TO­PAR­TES ES EL SE­GUN­DO QUE MÁS SE DE­NUN­CIA

El Economista (México) - Previsión - - CAPACITACIÓN - AL­BA SERVÍN al­ba.ser­vin@ele­co­no­mis­ta.mx

En Mé­xi­co, las pó­li­zas de se­gu­ros de au­tos es­tán di­se­ña­das pa­ra cu­brir prin­ci­pal­men­te in­ci­den­tes co­mo ro­bo to­tal, cho­ques, gas­tos mé­di­cos a los ocu­pan­tes o has­ta si­tua­cio­nes ju­rí­di­cas; sin em­bar­go, cuan­do se tra­ta de ro­bo a au­to­par­tes la si­tua­ción cam­bia.

Al­gu­nas com­pa­ñías en el país ofre­cen es­te ser­vi­cio a tra­vés de co­ber­tu­ras es­pe­cia­les, las cua­les tie­nen un cos­to adi­cio­nal que de­pen­de­rá de lo que se quie­ra cu­brir: llan­tas, es­pe­jos o es­té­reos, o en ge­ne­ral.

Na­tan Ze­tu­ne Mes­hou­lam, di­rec­ti­vo eje­cu­ti­vo de 4P/MX, ex­pli­có que es fun­da­men­tal co­no­cer la pó­li­za de su au­to y sa­ber los be­ne­fi­cios ex­tras que le ofre­ce su aseguradora, ya que por 1,000 o 2,000 pe­sos más pue­de cu­brir­se el ro­bo par­cial.

“Pa­gan­do es­ta pri­ma adi­cio­nal, ya tie­nes ac­ce­so a es­ta co­ber­tu­ra ma­yor, el te­ma del ro­bo de au­to­par­tes se es­tá afec­tan­do mu­cho más que an­tes y por pa­gar 1,000 o 2 pe­sos, va­le la pe­na. Ya que si so­mos víc­ti­mas de ese ti­po de ro­bo nos sa­le más ca­ro com­prar las au­to­par­tes que el mis­mo se­gu­ro”, in­di­ca Na­tan Ze­tu­ne.

La co­ber­tu­ra del ro­bo par­cial ge­ne­ral­men­te am­pa­ra a to­das las au­to­par­tes que le ro­ben y las su­mas ase­gu­ra­das van des­de 10,000 pe­sos has­ta 60,000 pe­sos.

El es­pe­cia­lis­ta di­jo que la fal­ta de di­fu­sión de es­te ti­po de co­ber­tu­ras es una fa­lla de las mis­mas ase­gu­ra­do­ras, ya que no ex­pli­can a sus clien­tes los be­ne­fi­cios adi­cio­na­les que pue­den ob­te­ner an­te una emer­gen­cia.

Agre­gó que, pa­ra ha­cer una re­cla­ma­ción, se tie­nen que te­ner to­dos los do­cu­men­tos mí­ni­mos ne­ce­sa­rios mar­ca­dos en el con­tra­to que son: la de­nun­cia an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, la car­ta de re­cla­ma­ción for­mal, dic­ta­men del ajus­ta­dor y fac­tu­ra del au­to.

Fi­nal­men­te, Na­tan Ze­tu­ne re­co­men­dó, en ca­so de re­que­rir la co­ber­tu­ra, es­pe­rar la in­dem­ni­za­ción, que pue­de tar­dar has­ta dos se­ma­nas, ya que ha­cer­lo me­dian­te rem­bol­so pue­de te­ner ma­yo­res com­pli­ca­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.