PREPÁRESE AN­TE LA TEM­PO­RA­DA

El Economista (México) - Previsión - - EDITORIAL -

El ci­clo de hu­ra­ca­nes ya inició y se es­pe­ra que ter­mi­ne has­ta el 30 de no­viem­bre; por tal mo­ti­vo, de­pen­dien­do de la zo­na en la que re­si­da, se­rá ne­ce­sa­rio to­mar pre­cau­cio­nes.

En el Pa­cí­fi­co se es­ti­ma que ha­brá 18 even­tos con nom­bre: ocho tor­men­tas tro­pi­ca­les y 10 hu­ra­ca­nes; de los cua­les, seis se­rán fuer­tes. En el Atlán­ti­co se pro­nos­ti­ca que sur­gi­rán sie­te tor­men­tas tro­pi­ca­les, cua­tro hu­ra­ca­nes de ca­te­go­rías 1 y 2, y 3 hu­ra­ca­nes fuer­tes de ca­te­go­rías 3 a 5.

Es­ta reali­dad que vi­vi­mos ca­da año en México nos obli­ga a pro­te­ger nues­tro pa­tri­mo­nio y no ba­jar la guar­dia. Por lo tan­to, lo pri­me­ro es es­tar al pen­dien­te de las recomendaciones que ofre­cen las au­to­ri­da­des, pe­ro ade­más re­for­zar los pun­tos vul­ne­ra­bles de su ho­gar.

Ade­más, lo ideal siempre es con­tar con al­gu­na he­rra­mien­ta fi­nan­cie­ra que nos ofrez­ca tran­qui­li­dad en ca­so de al­gún si­nies­tro, co­mo lo se­gu­ros.

Los cos­tos de una co­ber­tu­ra de es­ta na­tu­ra­le­za pue­den ser muy ac­ce­si­bles, y su cos­to va de acuer­do con la ubi­ca­ción geo­grá­fi­ca del bien, ca­rac­te­rís­ti­cas de la zo­na, ti­po de cons­truc­ción y va­lo­res ase­gu­ra­bles. La pre­ven­ción siempre se­rá la me­jor de­ci­sión.

LA EDITORA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.