PIER­DEN HAS­TA LA CON­FIAN­ZA

El Economista (México) - Previsión - - SEGUROS -

José Agui­lar ad­qui­rió una pó­li­za con co­ber­tu­ra am­plia pa­ra su vehícu­lo Sen­tra que com­pró en mar­zo del pre­sen­te año.

“El au­to lo com­pré a un ter­ce­ro pu­bli­ca­do en In­ter­net, cuan­do hi­ci­mos la transac­ción re­vi­sé los do­cu­men­tos: la fac­tu­ra, ve­ri­fi­qué que no tu­vie­ra re­por­te de ro­bo en In­ter­net y los pa­gos de las te­nen­cias”, di­jo Agui­lar.

El pa­go lo reali­zó a tra­vés de una trans­fe­ren­cia ban­ca­ria, la in­ten­ción fue con­se­guir un vehícu­lo que le al­can­za­ra pa­ra evi­tar re­cu­rrir a un financiamiento.

En sep­tiem­bre del 2018 al cir­cu­lar so­bre cal­za­da Er­mi­ta au­men­tó la llu­via de ma­ne­ra que el agua lle­gó al motor y ya no ca­mi­nó. “El ser­vi­cio de grúa me lo lle­vó a mi do­mi­ci­lio, por­que creí que no era tan gra­ve, por­que el au­to es­tu­vo en el agua al­re­de­dor de 10 se­gun­dos”.

Al día si­guien­te, cuan­do el vehícu­lo se­guía sin fun­cio­nar, le ha­bló al se­gu­ro pa­ra que se lo lle­va­ra a una agen­cia y en cin­co días le da­rían el diag­nós­ti­co. El si­nies­tro fue con­si­de­ra­do co­mo pér­di­da to­tal “y me die­ron una lis­ta con los do­cu­men­tos que de­be­ría lle­var: la fac­tu­ra, los pa­gos de te­nen­cia, la ba­ja de pla­cas, com­pro­ban­te de

do­mi­ci­lio, un nú­me­ro de cuen­ta CLABE y los en­tre­gué. Pe­ro cuan­do les en­vié la fac­tu­ra, el nú­me­ro de motor que traía el au­to no coin­ci­día con el nú­me­ro de motor de la fac­tu­ra y me so­li­ci­ta­ron la fac­tu­ra de ese motor”.

Agui­lar bus­có al due­ño an­te­rior, pa­ra que le en­tre­ga­ra la fac­tu­ra, pe­ro él des­co­no­cía la si­tua­ción.

La op­ción que dio el se­gu­ro an­te la fal­ta de la fac­tu­ra del motor fue pagar has­ta el má­xi­mo de la re­pa­ra­ción que po­día ab­sor­ber y re­gre­sar­le la uni­dad. Así que el se­gu­ro le pa­go al­re­de­dor de 89,000 pe­sos.

Agui­lar tuvo que ad­qui­rir un cré­di­to pa­ra ob­te­ner un ca­rro y tie­ne una uni­dad con gran­des pro­ble­mas afue­ra de su do­mi­ci­lio, que pien­sa re­ma­tar por ki­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.