DE­MAN­DAS DEL SEC­TOR DE AU­TO­TRANS­POR­TE ME­XI­CANO EN LA RE­NE­GO­CIA­CIÓN DEL TLCAN:

El Economista (México) - Reporte Especial - - TLCAN -

Exi­gir el cum­pli­mien­to del TLCAN en los tér­mi­nos pac­ta­dos e in­dem­ni­zar al au­to­trans­por­te de car­ga por los da­ños cau­sa­dos an­te el in­cum­pli­mien­to por par­te de Es­ta­dos Uni­dos.

No otor­gar a Es­ta­dos Uni­dos más pri­vi­le­gios de los que ya tie­ne en ma­te­ria de trans­por­te te­rres­tre, tan­to en car­ga ge­ne­ral co­mo en men­sa­je­ría y pa­que­te­ría, así co­mo de­fi­nir y aco­tar los már­ge­nes den­tro de los cua­les pue­de au­to­ri­zar­se in­ver­sión neu­tra.

Re­ci­pro­ci­dad (o tra­to na­cio­nal y no dis­cri­mi­na­ción) en los ser­vi­cios de trans­por­te te­rres­tre de men­sa­je­ría y pa­que­te­ría pa­ra las em­pre­sas me­xi­ca­nas en Es­ta­dos Uni­dos.

Ar­mo­ni­za­ción de las re­gu­la­cio­nes es­ta­ta­les con la fe­de­ral y ade­cua­ción de la le­gis­la­ción es­ta­tal y mu­ni­ci­pal o por los dis­tri­tos po­lí­ti­cos con la le­gis­la­ción fe­de­ral.

Agi­li­zar los tiem­pos de re­vi­sión en adua­nas, con­cen­trán­do­se en la re­vi­sión de la car­ga y no de los vehícu­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.