VEN­TA EN EL MER­CA­DO NE­GRO DE FÓR­MU­LA LÁC­TEA CON­TA­MI­NA­DA

RES­PON­SA­BI­LI­DAD PE­NAL POR DE­LI­TOS EN CON­TRA DE LA SA­LUD.

El Economista (México) - Reporte Especial - - OPINIÓN | PRAXIS -

Un la­bo­ra­to­rio far­ma­céu­ti­co re­ci­be a tra­vés de su ca­nal de aten­ción al con­su­mi­dor la que­ja de que un ni­ño de un año pre­sen­tó un cua­dro de dia­rreas que han pues­to en pe­li­gro su vi­da des­pués de ha­ber con­su­mi­do fór­mu­la lác­tea fa­bri­ca­da por el la­bo­ra­to­rio en con­se­cuen­cia.

A con­se­cuen­cia de lo an­te­rior, el la­bo­ra­to­rio ini­cia una in­ves­ti­ga­ción, en la cual descubre que el bo­te de la fór­mu­la lác­tea que con­su­mió el ni­ño co­rres­pon­de a un lo­te de apro­xi­ma­da­men­te 5,000 uni­da­des, que ha­bían si­do en­via­dos a des­truc­ción por­que no cum­plían con los es­tán­da­res de ca­li­dad y, en con­se­cuen­cia, no re­sul­ta­ban ap­tas pa­ra el con­su­mo hu­mano.

El la­bo­ra­to­rio cuen­ta con los cer­ti­fi­ca­dos de des­truc­ción del pro­duc­to en cues­tión que le fue­ron de­bi­da­men­te ex­pe­di­dos por la em­pre­sa con­tra­ta­da pa­ra la re­cep­ción, el tras­la­do y dis­po­si­ción fi­nal de re­si­duos (en el ca­so la fór­mu­la lác­tea). Sin em­bar­go, se detecta que el pro­duc­to se es­tá ven­dien­do en un tian­guis del ba­rrio de Te­pi­to y en otros mer­ca­dos in­for­ma­les de la CDMX.

Co­mo con­se­cuen­cia de lo an­te­rior, el la­bo­ra­to­rio pro­ce­de a: a. In­for­mar y pre­ve­nir a la po­bla­ción de la ven­ta de pro­duc­to con­ta­mi­na­do en el mer­ca­do ne­gro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.