IN­TER­NET, EL GRAN GA­NA­DOR

El co­mer­cio elec­tró­ni­co es el que más ga­na con es­tas ven­tas, pues cre­ce la fac­tu­ra­ción, así co­mo la acep­ta­ción de es­tas pla­ta­for­mas

El Economista (México) - Reporte Especial - - PORTADA - Re­dac­[email protected]­co­no­mis­ta.mx

Las ven­tas en lí­nea se­rán las que más crez­can du­ran­te es­ta edi­ción del Buen Fin, al re­gis­trar un au­men­to de has­ta 43%, de acuer­do con la pla­ta­for­ma de co­mer­cio elec­tró­ni­co Mer­ca­do Libre.

El aná­li­sis he­cho por la em­pre­sa pro­nos­ti­có que 55% de los con­su­mi­do­res se­rán hom­bres con­tra 45% de com­pra­do­ras mu­je­res con una edad pro­me­dio de en­tre 25 y los 35 años ma­yo­ri­ta­ria­men­te.

Asi­mis­mo, se des­ta­có que más de 80% de los com­pra­do­res uti­li­za­rá al­gu­na apli­ca­ción y fac­tu­ra­rá tic­kets ma­yo­res du­ran­te es­ta cam­pa­ña, com­pa­ra­dos con la an­te­rior.

Fi­nal­men­te, se de­ta­lló que las ho­ras de ma­yor ac­ti­vi­dad por In­ter­net se­rán en­tre las 10 de la ma­ña­na y has­ta la 1 de la tar­de del sá­ba­do 10 de no­viem­bre. Y se in­for­mó que los ar­tícu­los con más de­man­da se­rán: pren­das de ro­pa, za­pa­tos, pan­ta­llas, col­cho­nes, ce­lu­la­res y lap­tops

la re­vo­lu­ción de los asis­ten­tes di­gi­ta­les

Por otra par­te, un es­tu­dio rea­li­za­do por ip­ros­pect, agen­cia de bu­si­ness per­for­man­ce y mar­ke­ting, pro­yec­tó que el co­mer­cio elec­tró­ni­co se­rá uno de los cam­pos en los que las mar­cas fi­ja­rán más su aten­ción, es­te año y los ve­ni­de­ros. Pa­ra mues­tra, es­tá el cuan­tio­so in­cre­men­to que el 97% de los es­ta­ble­ci­mien­tos rea­li­za­rá en sus tác­ti­cas de pro­mo­cio­nes. Es­to, a tra­vés de ca­na­les y pla­ta­for­mas di­gi­ta­les.

En es­te sen­ti­do, se­ña­ló que el ma­ne­jo de los asis­ten­tes di­gi­ta­les abri­rá una nue­va opor­tu­ni­dad que has­ta el mo­men­to ha si­do po­co ex­plo­ra­da en las es­tra­te­gias de mar­ke­ting di­gi­tal, so­bre to­do, a ni­vel na­cio­nal, pues en el ex­tran­je­ro se em­pie­zan a ha­cer es­fuer­zos en esa di­rec­ción.

Hay di­fe­ren­tes ti­pos de asis­ten­tes di­gi­ta­les: los más co­no­ci­dos son los ro­bots (o bots) de tex­to y voz, don­de el con­su­mi­dor pue­de con­ver­sar vía cha­troom con un al­go­rit­mo res­pal­da­do por in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial y ma­chi­ne lear­ning, o con una per­so­na.

Pa­ra el 2020, el 50% de las bús­que­das se­rán de voz y 30% sin pan­ta­lla, pre­vió.

Des­ta­có que el po­der de es­ta tec­no­lo­gía ra­di­ca en la ca­pa­ci­dad de ac­tuar a pe­ti­ción de ca­da per­so­na, se­gún sus pre­fe­ren­cias.

“En la ac­tua­li­dad exis­ten más de 1,000 mi­llo­nes de per­so­nas con asis­ten­tes di­gi­ta­les en el mun­do y se es­pe­ra que lle­guen a 1,831 mi­llo­nes pa­ra el 2021. El uso ge­ne­ra­li­za­do de es­ta tec­no­lo­gía abre una gran opor­tu­ni­dad pa­ra las mar­cas, ya que les per­mi­te ge­ne­rar men­sa­jes ‘hi­per­per­so­na­li­za­dos’ pa­ra ha­blar­le de uno a uno al con­su­mi­dor”, in­di­có el di­rec­tor de ip­ros­pect Mé­xi­co, Marcos Gui­ja­rro.

Agre­gó que los es­pe­cia­lis­tas con­si­de­ran que en tem­po­ra­das co­mo el Buen Fin exis­te una so­bre­car­ga di­gi­tal de men­sa­jes que el usua­rio con­si­de­ra in­ne­ce­sa­rios, irre­le­van­tes o que no atien­den sus ne­ce­si­da­des es­pe­cí­fi­cas.

Con­clu­yó que los es­tu­dios de ip­ros­pect re­ve­la­ron que más del 70% de los con­su­mi­do­res es­pe­ran una ex­pe­rien­cia per­so­na­li­za­da al in­ter­ac­tuar con las mar­cas y que, en ese sen­ti­do, los asis­ten­tes per­so­na­les son una tec­no­lo­gía dis­rup­ti­va que se pue­de im­ple­men­tar en el Buen Fin pa­ra ga­ran­ti­zar no só­lo ven­tas, sino la leal­tad de los com­pra­do­res.

EL BUEN FIN HA HE­CHO QUE LAS VEN­TAS del co­mer­cio elec­tró­ni­co se con­so­li­den en Mé­xi­co, su­peran­do a las de Bra­sil por 13,700 mi­llo­nes de dó­la­res, se­gún Black­sip.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.