Es­ti­man ven­tas por 97,000 mdp es­te año

Ha­brá Buen Fin du­ran­te el pró­xi­mo se­xe­nio, ase­gu­ran cú­pu­las em­pre­sa­ria­les que fir­ma­ron un acuer­do con las au­to­ri­da­des ha­cen­da­rias pa­ra blin­dar la ini­cia­ti­va por una dé­ca­da

El Economista (México) - Reporte Especial - - NEWS - re­dac­ción @ele­co­no­mis­ta.mx

Al­re­de­dor de 97,000 mi­llo­nes de pe­sos en ven­tas de­ja­rá la oc­ta­va edi­ción del Buen Fin, de acuer­do con es­ti­ma­cio­nes del Con­se­jo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial (CCE) y la Con­fe­de­ra­ción de Cá­ma­ras Na­cio­na­les de Co­mer­cio, Ser­vi­cios y Tu­ris­mo (Concanaco Servy­tur).

Lo an­te­rior re­pre­sen­ta un cre­ci­mien­to cer­cano a 5%, con re­la­ción a lo ven­di­do el año pa­sa­do, de­ta­lló el pre­si­den­te del CCE, Juan Pa­blo Cas­ta­ñón.

Di­jo que se per­ci­be “muy buen áni­mo en el con­su­mi­dor me­xi­cano” y que se es­pe­ran re­sul­ta­dos po­si­ti­vos, a pe­sar del pró­xi­mo cam­bio de go­bierno y de que el Ín­di­ce de Con­fian­za del Con­su­mi­dor des­cen­dió 1.8 por cien­to.

ha­brá buen fin otros 10 años

A días de ini­ciar la oc­ta­va edi­ción, Cas­ta­ñón ase­gu­ró que ha­brá Buen Fin pa­ra ra­to, to­da vez que en fe­bre­ro se sig­nó un acuer­do en­tre las cú­pu­las em­pre­sa­ria­les y las au­to­ri­da­des ha­cen­da­rias pa­ra man­te­ner ope­ran­do es­ta cam­pa­ña por una dé­ca­da más.

Y des­ta­có que es­te ti­po de pro­gra­mas bus­can im­pul­sar el con­su­mo in­terno del país, pues es uno de los prin­ci­pa­les mo­to­res de la eco­no­mía na­cio­nal.

los otros fi­nes del buen fin

Por su par­te, el pre­si­den­te de la Concanaco Servy­tur, José Ma­nuel Ló­pez Cam­pos, re­co­no­ció la im­por­tan­cia de pre­ser­var un pro­gra­ma co­mo és­te, que trae con­si­go mu­cho más que los efec­tos eco­nó­mi­cos po­si­ti­vos pa­ra los es­ta­ble­ci­mien­tos co­mer­cia­les y de ser­vi­cios que par­ti­ci­pan.

Re­sal­tó que el Buen Fin 2018 con­tri­bui­rá a reac­ti­var el mer­ca­do in­terno de la zo­na fron­te­ri­za, al nor­te del país, al fo­men­tar que com­pa­trio­tas ad­quie­ran bie­nes y ser­vi­cios en Mé­xi­co.

De igual for­ma, in­di­có que se ge­ne­ra­rán be­ne­fi­cios al era­rio pú­bli­co, ya que el go­bierno re­cau­da­rá, por con­cep­to de ven­ta de pro­duc­tos, el pa­go del IVA, el cual, se­gún las es­ti­ma­cio­nes, po­dría ser su­pe­rior a 15,000 mi­llo­nes de pe­sos.

Pi­dió con­tem­plar tam­bién a los con­su­mi­do­res en la lis­ta de be­ne­fi­cia­rios, pues tie­nen ac­ce­so a pro­mo­cio­nes y ofer­tas que só­lo apli­can en es­ta épo­ca del año, por par­te de, por lo me­nos, 70,000 em­pre­sas, que se pre­vé par­ti­ci­pa­rán en el pro­gra­ma, en 900 ciu­da­des de la Re­pú­bli­ca.

Fo­to : ar­chi­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.