En­tre fe­rias edu­ca­ti­vas y en­cuen­tros uni­ver­si­ta­rios

El Economista (México) - Reporte Especial - - PLANES -

Los en­cuen­tros uni­ver­si­ta­rios y las fe­rias edu­ca­ti­vas se han con­ver­ti­do en una de las he­rra­mien­tas más úti­les pa­ra los es­tu­dian­tes que bus­can opor­tu­ni­da­des de ha­cer ca­rre­ra uni­ver­si­ta­ria en su país o en el ex­tran­je­ro. En Mé­xi­co, Me­xi­ca­na de Be­cas reali­zó la Se­gun­da Edi­ción del En­cuen­tro Uni­ver­si­ta­rio, don­de de­ce­nas de ins­ti­tu­cio­nes de edu­ca­ción me­dia y su­pe­rior, así co­mo or­ga­nis­mos con­ver­gen­tes de ser­vi­cios fi­nan­cie­ros y otros se die­ron ci­ta pa­ra di­vul­gar su ofer­ta al­re­de­dor de la en­se­ñan­za de ni­vel uni­ver­si­ta­rio. Al ini­cio del even­to, Raúl Mar­tí­nez So­la­res Pi­ña, di­rec­tor de la en­ti­dad or­ga­ni­za­do­ra, Me­xi­ca­na de Be­cas, re­cor­dó que “es­ta nue­va ge­ne­ra­ción de­be­rá es­tu­diar to­da su vi­da pa­ra en­fren­tar los re­tos de la vi­da pro­fe­sio­nal”, y por ello es una bue­na de­ci­sión bus­car al­ter­na­ti­vas que les per­mi­tan a las fa­mi­lias ga­ran­ti­zar es­tu­dios uni­ver­si­ta­rios a sus hi­jos, en ins­ti­tu­cio­nes del país o en el ex­tran­je­ro. En el en­cuen­tro, rea­li­za­do en el Au­di­to­rio Black­berry, par­ti­ci­pa­ron las más im­por­tan­tes en­ti­da­des edu­ca­ti­vas del país y asis­tie­ron cien­tos de in­tere­sa­dos en la ofer­ta edu­ca­ti­va de ni­vel su­pe­rior. Po­cos días an­tes, la Con­se­je­ría de Edu­ca­ción de la Em­ba­ja­da de Es­pa­ña en Mé­xi­co y el Ser­vi­cio Es­pa­ñol pa­ra la In­ter­na­cio­na­li­za­ción de la Edu­ca­ción rea­li­za­ron en el Cen­tro Cul­tu­ral de Es­pa­ña en Mé­xi­co la Fe­ria Es­tu­diar en Es­pa­ña 2018, a la cual acu­die­ron 1,500 per­so­nas pa­ra co­no­cer de pri­me­ra mano la ofer­ta aca­dé­mi­ca pre­sen­ta­da por las 40 ins­ti­tu­cio­nes de Edu­ca­ción Su­pe­rior es­pa­ño­las. Es­pa­ña se ha con­ver­ti­do en el prin­ci­pal des­tino aca­dé­mi­co de los es­tu­dian­tes y do­cen­tes me­xi­ca­nos, con 10,000 vi­sa­dos de es­tu­dios en el 2017 y más de 40,000 en el úl­ti­mo lus­tro. En­tre los fac­to­res que atraen a los es­tu­dian­tes me­xi­ca­nos es­tán la ca­li­dad de vi­da, la se­gu­ri­dad y la ex­ce­len­te re­la­ción ca­li­dad-pre­cio de la edu­ca­ción uni­ver­si­ta­ria es­pa­ño­la. Ade­más, los es­tu­dian­tes pue­den dis­fru­tar de mul­ti­tud de con­ve­nios in­ter­na­cio­na­les y de par­ti­ci­par en el pro­gra­ma Eras­mus+ de la Unión Eu­ro­pea, uno de los más atrac­ti­vos del pa­no­ra­ma edu­ca­ti­vo mun­dial pa­ra rea­li­zar par­te de los es­tu­dios su­pe­rio­res en otro país eu­ro­peo o del mun­do. La fe­ria uni­ver­si­ta­ria fue inau­gu­ra­da por el em­ba­ja­dor de Es­pa­ña en Mé­xi­co, Juan Ló­pez-dóriga Pé­rez.

Que­re­mos se­guir ten­dien­do puen­tes, for­ta­le­cer los me­ca­nis­mos de mo­vi­li­dad y fa­ci­li­tar las ho­mo­lo­ga­cio­nes en el ám­bi­to edu­ca­ti­vo”. Juan Ló­pez-dóriga Pé­rez, em­ba­ja­dor de Es­pa­ña en Mé­xi­co.

Es­ta nue­va ge­ne­ra­ción de­be­rá es­tu­diar to­da su vi­da pa­ra en­fren­tar los re­tos de la vi­da pro­fe­sio­nal”. Raúl Mar­tí­nez So­la­res, di­rec­tor ge­ne­ral de Me­xi­ca­na de Be­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.