Au­men­tan su pre­sen­cia

El Economista (México) - Termómetro Económico - - NEWS -

La fir­ma me­xi­ca­na En­víoC­lick es­ti­mó que el co­mer­cio elec­tró­ni­co en Mé­xi­co po­dría re­fle­jar un in­cre­men­to en­tre 25 y 28%, re­ba­san­do la ba­rre­ra de los 400,000 mi­llo­nes de pe­sos.

Ro­sa Cos­tes, di­rec­to­ra de es­ta pla­ta­for­ma, di­jo que las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas (py­mes) tie­nen la opor­tu­ni­dad pa­ra in­cre­men­tar sus ven­tas en lí­nea an­te el cre­cien­te in­te­rés de los con­su­mi­do­res. El año pa­sa­do, las de­no­mi­na­das e-com­mer­ce al­can­za­ron 329,000 mi­llo­nes de pe­sos de ven­tas, es­to es un au­men­to de 28.3%, de acuer­do con ci­fras de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Ven­tas On­li­ne. Ju­lia­na Sarmiento, di­rec­to­ra co­mer­cial de En­víoC­lick, di­jo que las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas tie­nen gran opor­tu­ni­dad de ex­pan­dir­se a tra­vés de las ven­tas por In­ter­net y los ser­vi­cios de men­sa­je­ría co­bran ma­yor im­por­tan­cia, pues re­pre­sen­tan una par­te fun­da­men­tal de es­te co­mer­cio.

En Mé­xi­co, ciu­da­des co­mo Gua­da­la­ja­ra, Mon­te­rrey y To­lu­ca con­cen­tran 77% del co­mer­cio elec­tró­ni­co en el país, don­de En­víoC­lick sir­ve de pla­ta­for­ma pa­ra aque­llas em­pre­sas que bus­can la me­jor op­ción pa­ra en­viar a sus clien­tes los ar­tícu­los que ha­yan ad­qui­ri­do por me­dio de las com­pras en lí­nea que rea­li­zan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.