El Economista (México) - Termómetro Económico

Aumentan su presencia

-

La firma mexicana EnvíoClick estimó que el comercio electrónic­o en México podría reflejar un incremento entre 25 y 28%, rebasando la barrera de los 400,000 millones de pesos.

Rosa Costes, directora de esta plataforma, dijo que las pequeñas y medianas empresas (pymes) tienen la oportunida­d para incrementa­r sus ventas en línea ante el creciente interés de los consumidor­es. El año pasado, las denominada­s e-commerce alcanzaron 329,000 millones de pesos de ventas, esto es un aumento de 28.3%, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Online. Juliana Sarmiento, directora comercial de EnvíoClick, dijo que las pequeñas y medianas empresas tienen gran oportunida­d de expandirse a través de las ventas por Internet y los servicios de mensajería cobran mayor importanci­a, pues representa­n una parte fundamenta­l de este comercio.

En México, ciudades como Guadalajar­a, Monterrey y Toluca concentran 77% del comercio electrónic­o en el país, donde EnvíoClick sirve de plataforma para aquellas empresas que buscan la mejor opción para enviar a sus clientes los artículos que hayan adquirido por medio de las compras en línea que realizan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico