Com­pra de opor­tu­ni­da­des im­pul­san a la Bol­sa me­xi­ca­na

El Economista (México) - Termómetro Económico - - MERCADO ACCIONARIO - Va­lo­res@ele­co­no­mis­ta.com.mx

LA BOL­SA Me­xi­ca­na de Va­lo­res (BMV) ini­ció el jueves al al­za, ex­ten­dien­do las ga­nan­cias de la vís­pe­ra, ani­ma­da por com­pras de opor­tu­ni­dad en la úl­ti­ma se­sión de la se­ma­na a cau­sa del fe­ria­do por el Día de Muer­tos.

La BMV fi­na­li­zó la se­sión de es­te jueves con una ga­nan­cia de 3.42%, en lí­nea con los mer­ca­dos en Es­ta­dos Uni­dos. Se tra­ta de su me­jor avan­ce in­tra­día des­de el 18 de di­ciem­bre del 2014.

En su úl­ti­ma jor­na­da de la se­ma­na, el mer­ca­do ac­cio­na­rio mos­tró un in­cre­men­to de 1,504.28 pun­tos en com­pa­ra­ción con el ni­vel pre­vio, con lo que su prin­ci­pal in­di­ca­dor, el S&P/BMV IPC, se ubi­có en 45,446.83 uni­da­des.

La pla­za bur­sá­til lo­cal con­clu­yó en lí­nea con los ín­di­ces de Es­ta­dos Uni­dos, de los cua­les el tec­no­ló­gi­co NASDAQ avan­zó 1.75%, mien­tras que el Stan­dard and Poor’s 500 y el pro­me­dio in­dus­trial Dow Jo­nes ga­na­ron 1.06%, ca­da uno.

De acuer­do con Ban­co Ba­se, a la par del res­to del mun­do, el mer­ca­do de ca­pi­ta­les de Mé­xi­co mos­tró una fir­me ten­den­cia a la ba­ja des­de ini­cios de oc­tu­bre, aun­que en los pri­me­ros

El ín­di­ce ce­rró la se­ma­na con un re­tro­ce­so del 0.78% tras una co­rrec­ción sig­ni­fi­ca­ti­va al al­za en la se­sión del jueves que bo­rró par­te de la caí­da del lu­nes de 4.2%”.

Ban­co Ba­se.

días de la se­ma­na la caí­da se ace­le­ró no­ta­ble­men­te, con una fuer­te reac­ción de los in­ver­sio­nis­tas an­te un pa­no­ra­ma de in­cer­ti­dum­bre so­bre la to­ma de de­ci­sio­nes del pró­xi­mo go­bierno fe­de­ral.

La ins­ti­tu­ción fi­nan­cie­ra in­di­có que el pre­si­den­te elec­to An­drés Ma-

FO­TO AR­CHI­VO EE: ZULLEYKA HOYO

La Bol­sa me­xi­ca­na tu­vo un oc­tu­bre desas­tro­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.